5 edificios que sin cemento y sin ladrillos todavía se mantienien en pié

¿De verdad sólo piensas que pueden mantenerse en pie aquellos edificios que son construidos con ladrillos y cemento? ¡Pues no! Entre tantas construcciones están aquellos edificios que sí han sobrevivido al paso de los años. Esta claro que no son tan bonitas y de diseño como las actuales pero ahí siguen erguidas sobre si mismas que eso es lo que cuenta.

Edificaciones que se reconozcan, que a golpe de vista sepamos que es un edificio puro y duro. Aquí se incluyen todo tipo de características como que hayan vivido personas dentro de los edificios, que haya trabajado gente dentro de ellos… No sirve que un poste en medio de una calle me digas que es un edificio antiguo porque no creo que cumpla las características de un edificio.

Bien, pues leyendo en el ranking de los edificios más antiguos del mundo ¿a qué no adivináis donde se encuentra el más antiguo?


  • Pues el edificio más antiguo del mundo se encuentra en la ciudad de Barnenez. Sí, en el país vecino, en Francia se encuentra un panteón que fue construido en el 4.850 a.C.
el-edificio-mas-antiguo-del-mundo-barnenez

Fuente: www.ouest-france.fr

 


 

  • Después de Francia va Italia. ¿Qué hay allí? El Monte d’Accoddi que fue construido entre el 4.000 y el 3.650 a.C. No se sabe cual era su fin ya que su extraña estructura hace que los expertos duden pero sí piensan que ha podido servir como templo al aire libre.

segundo-edificio-mas-antiguo-del-mundo-monte-d-accoddi

 


 

  • ¿Conoces la ciudad escocesa de Papa westray? Bien pues allá está tercero, al que cierra el podium de los más viejos 🙂 Knap of Howar es la casa de piedra más antigua al norte de europa y tiene unas espectaculares vistas al mar. Dicen que fue construida en el 3.700 a.C.
knap-of-howar

Fuente: http://www.papawestray.co.uk/

 


 

  •  Templos Ġgantija, ¿los conoces? Puestos increíbles templos se encuentran en la ciudad de Gozo (Malta). Según los experto fueron construidos por el año 3.700 a.C. y… una gran curiosidad es que ¡Son más antiguos que las mismísimas pirámides de Egipto!
visitgozo.com

visitgozo.com

 


 

  • Nos vamos a por el quinto y el que cierra esta increíble lista de los edificios más antiguos del mundo. Fue proclamado patrimonio de la humanidad y es uno de los edificios más conocidos de toda Gran Bretaña. West Kennet una tumba construida en el año 3.650 a.C. y que forma parte de un conjunto de Stonehenge.
www.flickr.com

www.flickr.com

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "5 edificios que sin cemento y sin ladrillos todavía se mantienien en pié"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor