¡A tocateja! La forma de pago del 60% de las compraventas

Los préstamos hipotecarios para adquirir viviendas medraron un 10,6 por cien en el mes de septiembre, hasta las 14332 nuevas hipotecas, según los datos de los notarios. A pesar de este incremento, las transacciones con una hipoteca mediante suponen ‘sólo’ el 41% del total de compraventas. De las 34918 operaciones registradas en el mes de septiembre (lo que supone un 10,3 por ciento interanual más), el 59% de ellas se siguen pagando a tocateja.

La compraventa de residencia alcanzó en el mes de septiembre las 34918 transacciones, lo que supone un incremento del diez con tres por cien interanual. Por otra parte, el precio alcanzó los 1236 euros/m² de media, lo que supone una contracción del 3,5 por ciento en comparación con mismo periodo de 2015.

Del total de operaciones registradas por el Consejo General del Notariado, la compra en efectivo prosigue siendo el principal medio de pago en las transacciones. En verdad, en el mes de septiembre de 2016, las transacciones a tocateja acapararon el 59 por cien de las compraventas, frente al 41% realizadas mediante una hipoteca inmobiliaria.

En verdad, los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda se acrecentaron un 10,6% interanual en el mes de septiembre, hasta los 14332 nuevos préstamos. Además de esto, su cuantía experimentó una ligera caída del diez con siete por ciento interanuales hasta los 114.994 euros de media.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "¡A tocateja! La forma de pago del 60% de las compraventas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor