Actualidad de las ayudas y subvenciones en el mercado inmobiliario

 

En la actual coyuntura económica, las casas de los bancos suelen ofertarse por un valor inferior al promedio, estando el mercado inmobiliario bastante nutrido de pisos en venta en tentadoras condiciones.

Un piso nuevo puede estar en disposición de ser habitado pero no satisfacer los gustos de su comprador. Los pisos de segunda mano son más indicados para su reforma, siendo posible solicitar ayudas y subvenciones públicas tanto estatales como autonómicas. Estas son tramitadas por la comunidad autónoma de residencia, pero el Ministerio de Fomento establece las condiciones de general cumplimiento. Cualquier solicitud de ayudas públicas ha de dirigirse al órgano autonómico competente en materia de vivienda, que exigirá un contrato de opción de compra o de compraventa y la suscripción de un préstamo cualificado como requisito indispensable.

Hay ayudas destinadas a la adquisición de vivienda protegida de nueva construcción o, ya existente, pero con máximo de 90 m2 y un precio máximo de venta establecido por la comunidad autónoma. Se trata de:

Préstamo hipotecario cualificado a 20 años, cuya cuantía no supera el 80% del precio escriturado.

– Subsidiación del préstamo, financiándose un porcentaje de cada mensualidad en función de los ingresos.

Subvención a fondo perdido, superior para menores de 35 años, familias numerosas o con mayores a cargo y discapacitados.

Las ayudas para la compra de viviendas de segunda mano requieren la inscripción en un registro autonómico y debe tratarse de una residencia habitual y permanente. Están asociadas a préstamos pactados a un interés referenciado al Euribor anual con un diferencial máximo de 1,25 puntos.

Y con unos ingresos anuales inferiores a 19.170 euros, pagando un alquiler no superior a 600 euros, es posible beneficiarse de hasta 240 euros mensuales derivados del Plan Estatal de Fomento del Alquiler.

Sin duda, un buen momento para optar a los pisos de los bancos con ayudas públicas.

 

Ayudas y subvenciones

Ayudas y subvenciones

Imágen: http://ow.ly/DCS61
Facebooktwitterlinkedin

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor