Andic monta un imperio inmobiliario en paralelo a Mango.

Imperio Inmobiliario Paralelao a Mango

El presidente de Mango, Isak Andic, está construyendo un imperio inmobiliario paralelo a su grupo de moda, pero separado societariamente. Paralelo porque los edificios que adquiere son céntricas ubicaciones comerciales que sirven para ubicar tiendas de Mango que le pagarán alquiler a Andic. En la práctica, está replicando el modelo del fundador de Inditex, Amancio Ortega, con Pontegadea, pero a una escala menor.

La patrimonial de Andic se denomina Punta Na, que sería el equivalente, en pequeño, a la Pontegadea de Amancio Ortega. Punto Na es un nombre muy similar a Punto Fa, la sociedad que controla Mango. Da la circunstancias de que muchas de las instrumentales de Andic y su familia se denominan Punto Do, Punto Re, Punto Mi… siguiendo las notas musicales, según han explicado fuentes del sector de la moda.

En el caso de Punto Na, la información que consta en el Registro Mercantil es que se trata de una sociedad inmobiliaria. Al cierre de 2012, Punto Na Holding contaba con activos por valor de 500 millones de euros y muy poca deuda: 51 millones de euros.

Hay que tener en cuenta que en este momento esta cifra será muy superior porque Andic se ha adelantado a la mayor parte de los fondos buitre que ahora están buscando oportunidades en España. Desde 2010, la patrimonial de Andic ha invertido más de 160 millones en céntricos edificios por toda España, según calculan fuentes del mercado inmobiliario. Y muchas de estas operaciones son posteriores al cierre del ejercicio de 2012, por lo que todavía no han estado depositadas en el registro.

Andic es el catalán más rico y una de las principales fortunas de España. La revista Fortune le atribuye un patrimonio de 5.700 millones de dólares. Su principal activo son las acciones de Mango, del que es el principal socio, pero también tiene otras participaciones destacadas, como el 2,5% de Banco Sabadell.

Las nuevas adquisiciones

Las nuevas adquisiciones que está llevando a cabo la patrimonial de Andic siguen el mismo patrón que el que ha desplegado con éxito Amancio Ortega: edificios céntricos susceptibles de alojar de manera total o parcial tiendas de Mango, con lo que se garantiza el ingreso de la renta del local comercial.

Fuentes del sector inmobiliario han explicado que la última incorporación a esta cartera de bienes inmuebles ha sido en Vigo, el pasado mes de mayo. Se trata de un edificio situado en el número 55 de la calle Príncipe, que cuenta con 920 m².

Pero no ha sido el único. Sólo en este año 2014, Andic ha cerrado cinco operaciones. Ha comprado Gran Vía, 23 en Bilbao, un edificio de cinco plantas y 8.000 m² por unos 40 millones, según fuentes del sector inmobiliario. En enero también se hizo con Serrano, 60, en Madrid, un edificio de 8.100 m². En medios del sector el precio se sitúa en los 60 millones.

En Madrid también ha comprado en el número 13 de la calle Orense, un inmueble de 2.500 m². Ya fuera de la capital de España, en Gijón adquirió un inmueble en el número 28 de la calle Corrida con casi 900 m² y un precio estimado por el mercado de 6 millones de euros.

Cuatro años comprando

Aunque la ofensiva este año ha sido espectacular, se remonta a hace cuatro años. El disparo de salida fue en 2010, cuando Andic arrebató a Apple la compra de un edificio en el paseo de Gracia de Barcelona, en el número 23. Lo compró al Banco Sabadell por 50 millones. Se quedó el local de la tienda, que tiene 1.500 m², y el resto lo alquiló al vecino hotel Mandarín para que ubicara sus suites.
(Efe)(Efe)

Un año después, en 2013, compraba un edificio en la Rambla de Barcelona, en el número 132, lugar de fuerte paso de turistas. La operación fue por un volumen de 25 millones y le servirá para abrir una macrotienda de 2.400 m².

Nueva estrategia

Este tipo de grandes inmuebles, de más de 1.000 m², se denominan flagships y son parte de la nueva estrategia del grupo, como las líneas de ropa infantil Mango Kids o la de tallas grandes Violeta.

Desde 2012, cuando Mango bajó precios para luchar contra la caída de las ventas, Isak Andic está más implicado en la gestión de su grupo de moda, que lleva muy directamente pese haber nombrado a su hijo Jonathan sucesor presidente adjunto. A diferencia de Amancio Ortega, Andic sigue muy encima de la gestión y el día a día del grupo y, de hecho, ha reforzado su poder dentro de Mango. Desde 2012, diversos altos directivos han ido dejando la empresa. El último de ellos ha sido Isak Halfon, director de expansión del grupo.

Fuente: http://www.elconfidencial.com Foto: Europa Press
Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Andic monta un imperio inmobiliario en paralelo a Mango."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor