De qué manera aprovechar cada metro cuadrado de tu vivienda

Tendencias en decoracion de tu vivienda 2017

Las últimas tendencias en arquitectura y decoración apuestan por tirar tabiques y también integrar el salón, la cocina y el comedor de tu vivienda.

Menos tabiques, puertas, cuartos de estar o bien recibidores. Los propietarios que tengan en psique hacer un cambio radical en su vivienda este año deben olvidarse de estos conceptos, que dejan de tener sentido en el mundo de la decoración y las reformas, cuando menos en los pisos que no tienen espacio para florituras. «Las distribuciones son el reflejo de de qué forma es nuestra sociedad, por lo que las residencias son menos compartimentadas. La idea es vivir todos y cada uno de los metros cuadrados por el hecho de que se optima el espacio y da sensación de amplitud», comenta Carmen María de la Rubia, fundadora de Reformadisimo, compañía que hace reformas integrales.

Los espacios abiertos son la principal tendencia en distribuciones para este año. «Olvidémonos de las estancias estrechas y oscuras. Si suprimimos los tabiques y permitimos que el espacio se agrande, conseguiremos una mayor sensación de bienestar en nuestra casa», opina Tomás Fernández, del estudio de arquitectura y decoración Arquitectos la capital de España veinte. Y recuerda que eliminar tabiques puede suponer un ahorro de entre el 5 por cien y un 10 por ciento del total de la albañilería, no solo por el hecho de que no hay que construir los nuevos, sino más bien también por el hecho de que no hay que revestirlos, así sea con pintura, madera o azulejos.

De este modo, las residencias se dividen en una zona de día que está absolutamente unida y una zona a la noche para el reposo. Y siguen ganando peso «las áreas dedicadas a pequeñas zonas de trabajo o estudios debido al incremento del home office», conforme Habitissimo, una plataforma on line que permite contratar reformas en el hogar. En ese espacio único que es el salón, el comedor y la cocina, la vida trata de la mesa, donde se come, se disfruta y se trabaja. «Es el centro neurálgico de la casa», dice la creadora de Reformadisimo, que realiza 100 reformas integrales por año.

Tu casa con todo a la vista

Las cocinas actuales, que se abren al salón para compensar el poco espacio, pierden su aspecto «clínico, ordenado y vacío en favor de cocinas más reales y cálidas, en las que los comestibles y el proceso de cocinar adquiere un papel fundamental, casi decorativo», aclaran en Habitissimo. Esta firma asegura que existe una tendencia creciente cara las cocinas indiscretas, que reemplazan los grandes guardarropas lineales por ménsulas ligeras que muestran los aparejos diarios.

Este año, las islas de cocina dan paso a las barras que comunican con la zona de estar y se opta por extractores más potentes para eludir olores, con diseños más originales y decorativos. De la Rubia aconseja que las cocinas estén abiertas visualmente, mas que se puedan cerrar con puertas de corredera de vidrio que dejan pasar la luz natural sin comprometer la intimidad de la estancia.

El blanco es el color elegido por la mayor parte de propietarios para muebles y encimeras, según un estudio de Houzz, plataforma en línea de decoración en el hogar. Pero para evitar un diseño frío, los diseñadores apuestan por introducir elementos en madera. Y si en este espacio único hubiera pilares o bien muros de carga hay que verlos como una oportunidad: aunque el estilo industrial no es una novedad, «es tendencia usar cristaleras grandes de vidrio y acero, tabiques de ladrillo, recobrar el aspecto de antiguos muros de carga y las instalaciones que se puedan ver», explica Fernández. A veces no es el estilo predominante, mas aparece en pequeños detalles.

En los baños gana la batalla la bañera cuando el propietario es un single y la ducha en los pisos de 2 habitaciones, dice Carmen María de la Rubia. «Son duchas grandes con suelos continuos (se suprime el plato de ducha convencional), y con mamparas con perfilería metálica tipo hierro en colores oscuros», señalan en el estudio de arquitectura C95 Creative. Si bien hay una solución intermedia y son las duchas que tienen un falso suelo de láminas de madera bajo el que se oculta una pequeña bañera, una muestra de ingenio del estudio Anna & Eugeni Bach en una reforma de un piso en Barna.

A los decoradores y arquitectos les obsesiona la luz natural. Mas no pierden de vista la artificial. Al lado de las lámparas de cable textil que descuelgan de los techos, se hace indispensable la luz indirecta y cálida. «Esconder los focos y recurrir a tiras led, gracias a la bajada en los costos, es bastante habitual», dice Fernández. En la cocina, por poner un ejemplo, los muebles alumbrados por la parte interior ganan adeptos, conforme Houzz.

Los suelos reciben de nuevo maderas naturales. «Tras un tiempo en el que daba la sensación de que todas las tiendas de decoración se llenaban de tarimas sintéticas o de imitación, ahora vuelve el empleo del parquet tradicional, singularmente con el empleo de las nuevas tarimas de madera con tratamientos alejados de los barnices viejos, dando un aspecto considerablemente más natural y noble», explica Tomás Fernández. La madera y también las losas hidráulicas se mezclan con el microcemento en diferentes tonalidades, indican en C95 Creative. De un clásico a un ignoto. «Está arrasando el marmoreal, compuesto por un 95 por ciento de mármol y un cinco por cien de resinas y poliéster, un nuevo material parecido al terrazo», afirman en Habitissimo.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "De qué manera aprovechar cada metro cuadrado de tu vivienda"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor