Así se prepara una casa para ser desconectada de la red eléctrica

Muchas veces en esta vida los costes que a menudo nos suponen el consumir energía diaria puede hacer que vayamos un poco apurados económicamente hablando. Es por eso por lo que hoy por hoy ya podemos decir que existen diferentes alternativas para que sí sea el momento del cambio. ¡Ya existen casas auto suficientes!

loco_pegatina-rf315de88cceb4253931ff33b77e67c72_v9waf_8byvr_324

El primer y claro ejemplo es de Casa Martina que ha conseguido aprovechar al máximo todo su entorno para conseguir un gran ahorro en cuanto a consumo de energía se refiere. Además, al crear su casa a medida, se ha conseguido que esta casa a la que podríamos apodar como «Vivienda auto suficiente», consiga aislar el frío o el calor del interior y mantener las temperaturas lo más constantes posibles y esto sólo es posible hacerlo gracias a materiales de alta calidad.

Esta casa perteneciente al gerente de Alternativa Energética, no sólo es la casa donde vive con su propia familia si o que además es su lugar de trabajo, fuente de inspiración con la que pretende conseguir cortar definitivamente los cables.

¿Qué medidas han adoptado para ahorrar?

Todas las principales fachadas de la casa se encuentran orientadas hacia el sur para así aprovechar en mayor cantidad las horas de sol. Sin embargo, la cara norte no cuenta con ventanas para así evitar que en los meses que el frío acecha se pueda perder temperatura. Todo es compatible ya que, a esta espectacular casa le rodean árboles de hoja caduca que aprovechan la entrada del Sol durante el invierno y cierran su paso durante el verano.

casa-auto-suficiente-inmo-bancaria

No sólo todos los aislamientos son naturales, si no que también hay que contar con grandes materiales y profesionales para conseguir que todo esto sea una auténtica realidad. Esto es realmente lo que provoca que el consumo de energía sea el mínimo. A todo esto hay que añadir varios factores que se compenetran, ya que la casa también cuenta con placas fotovoltaicas, un generador eólico o colectores solares. Estas son algunas de las medidas con las que cuenta esta vivienda auto suficiente.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Así se prepara una casa para ser desconectada de la red eléctrica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor