¿El lujo? Un sector donde la crisis no existe

«Si hay alguna parte del mercado inmobiliario que no ha sufrido esta enorme crisis ha sido el mercado del lujo«

En este 2015 las casas de lujo se han vendido en más abundancia por lo que quiere decir que, los ricos son cada vez más ricos y eso ha hecho que, este tipo de mercado inmobiliario no haya dejado de respirar ni un momento marcando así, cifras de auténtico récord.

Pese a la bajada del precio de la vivienda, las casas de lujo han sido más protegidas e inmunes a este tipo de descensos y se han quedado con precios similares a donde empezaron en la gran crisis económica.

¿Qué ciudades son las que más se han beneficiado de este mercado?

Mallorca ha vivido un increíble repunte donde la vivienda de lujo se ha puesto muy de moda, pero junto a ella hay que destacar que, nuestra capital española, Madrid, ha concentrado una cuarta parte de estas exclusivas ofertas y han aumentado así, casi un 26% las transacciones con precios de otro mundo.

El comprador nacional sigue siendo el principal

Aunque el comprador español sigue siendo el que prima en la mayoría de todas las compras de este tipo de productos nacionales y de increíble valor, los extranjeros acaparan un 30% de las compras en el mercado de lujo. En concreto, el mercado latinoamericano es el más afincado en el sector de lujo español, duplicando así sus adquisiciones de bienes inmobiliarios respecto a los últimos 2 años.

En España está claro pero ¿Qué ha pasado en el mercado inmobiliario extranjero?

Por lo que respecta a nivel internacional, el mercado de lujo se ha visto muy afectado por los enormes aumentos en los impuestos que han aplicado ciertos países sobre las propiedades inmobiliarias. En concreto, en Londres, las viviendas que superan precios de unos 7 millones de euros se han visto muy afectadas ya qye se han desplomado más de un 11,5% durante el último trimestre de este año.

Aunque Londres esta de «capa caída», parece que Nueva York sigue los pasos de nuestro país ya que el precio de la vivienda ha subido casi un 15%. Aunque, no pueden decir lo mismo nuestros compañeros en Grecia, donde la vivienda de lujo ha caído más de un 50%.

¿Quieres que te enseñemos algunas de las viviendas de lujo más laureadas del momento?

Villa Leopolda, Francia 750 millones de $

Villa Leopolda Fracia

Castillo de Hearst EEUU 191 millones de $

castillo de hearst

Casa Camaleón 39,5 millones de €

las-casas-mas-caras-de-españa-casa-camaleon

 MoonHole Mansion, EEUU

moonhole-mansion-inmo-bancaria

 

Facebooktwitterlinkedin

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor