¿Cómo saben los ladrones cuando una casa está vacía?

Lo más habitual en las prácticas por parte de los ladrones es el uso de tiras de plástico transparente con la que marcan una vivienda para saber si los propietario se encuentran dentro o están fuera.

¿Cuántas veces te has preguntado si tu casa es antiladrones? Y es que claro en el momento en el que una persona tiene hijos o artículos de valor en su casa sabe que corre un cierto peligro por estas personas organizadas. ¡Sí! Organizadas debido a que cada día encuentran nuevos métodos con los que vigilar nuestras casas y poder así hacer su trabajo de una manera sencilla. Ahora es el uso de tiras de plástico transparente.

Según ha advertido la guardia civil este método marcador utilizado por los ladrones se ha detectado ya en distintos casos. El modo de empleo es doblar la tira justo por la mitad para colocarla así en el marco de la puerta, a una baja altura, más o menos un palmo a nivel del suelo.

Ahora es el momento de esperar por parte de los delincuentes. Si la tira sigue en su sitio unos días después entonces quiere decir que la vivienda se encuentra completamente vacía por lo que se trata del lugar perfecto para realizar el robo. Lógicamente si esta tira está en el suelo o ha desaparecido el ladrón sabe que hay movimiento y que no es el sitio ni el momento perfecto.

ladrones

La mayoría de personas no perciben la presencia de estas tiras pues son casi imperceptibles de ahí el hecho de que estas tiras sean pequeñas, transparentes y que se coloquen a una baja altura.

«Las marcas y pegatinas son métodos que se utilizan desde hace tiempo, especialmente por bandas itinerantes. Pero las tiras de plástico transparente son un elemento más novedoso y efectivo, ya que es difícil detectarlo«, explica José Ignacio Jiménez, director de Relaciones Institucionales de Securitas Direct en una entrevista en el periódico El Mundo. Además, advierte de que podemos encontrar en los accesos de nuestra vivienda diferentes tipos de marcas, pinturas o adhesivos; obviamente, hay que retirar estas indicaciones de inmediato. «Si se tiene alguna sospecha al respecto, es recomendable ponerlo en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad«, añade.

Siempre conviene tener en cuenta alguna serie de recomendaciones para evitar algunos sustos «más vale prevenir que curar»: cierra la puerta de tu casa con llave por la noche o cuando no estés en casa; deja siempre las ventanas cerradas, especialmente en el momento en el que sean accesibles desde el exterior; no des acceso a tu edificio a desconocidos; cuenta siempre con elementos de seguridad como cerraduras de seguridad, puertas blindadas, alarmas

Facebooktwitterlinkedin


Comenta en: "¿Cómo saben los ladrones cuando una casa está vacía?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor