Cómo construir una casa ahorrando lo máximo posible

Decidirse uno mismo por construir una casa es una gran decisión, además de inteligente. Se puede llegar a ahorrar entre un 25% y un 30% de los gastos, será lo más personalizada que puedas tener, pero eso si, no te librarás de los quebraderos de cabeza… ¡así que ánimo!

Hands of young couple during discussion of plan of flat

Hay una serie de consejos básicos que deberás de tener en cuenta a la hora de construir tu casa, de manera que ahorres lo máximo posible, toma nota:

  1. Se tú tu propio contratista. Después podrás subcontratar las demás partes, pero el proyecto estará en tus manos y podrás dirigir los tiempos. De todas maneras, te absorberá mucho tiempo propio, pues deberás estar encima de la obra el tiempo que dure.
  2. Contrata a un arquitecto independiente y de calidad. Normalmente, los arquitectos que llegan a través de constructores se llevan un porcentaje de la comisión, por lo que es aconsejable contratarlo a parte. Decide con él los planos de cómo quieres tu casa, él te ayudará a que aproveches el espacio lo máximo posible.
  3. Búscate tú los materiales de construcción. Y también las herramientas. Debes saber, sobre todo en construcción, que lo más caro no es sinónimo de mejor calidad. Busca aquellos materiales más duraderos, y acude a sitios específicos (existen granjeros y puntos de venta al por mayor de maderas y de metales como el acero, y de materiales reciclados muy duraderos).Orange cartoon character walks with big wrench on the white background.
  4. Si quieres una casa grande, piensa a lo alto y no a lo largo. Puedes tener una casa grande, pero siempre será más cara cuanto más espacio de terreno ocupe. También ten en cuenta que construir por debajo del suelo puede dar más problemas a la larga, decántate por un ático en vez de por un sótano.
  5. Infórmate bien sobre todos los permisos de construcción, evita sorpresas innecesarias y multas que subirán el precio de la obra sin ser necesario.
  6. Organiza el espacio, prioriza y no acumules. Es muy importante librarse de todo aquello que ya no usamos en la construcción, y organizar bien los espacios “aparentemente vacíos”. Los sitios como el espacio debajo de una escalera, pasillos, descansillos, y esquinas pequeñas forman parte de la casa, así que no lo tomes como un espacio inservible y dale uso ahora que vas a construir tu mismo.casa-luz-natural
  7. Por último, aprovecha la luz. Intenta ubicar bien la casa, para conseguir el máximo de luz y además ahorrar en calefacción durante el invierno. Decide si prefieres tener más luz en el cuarto o en el salón, dependiendo de donde pasarás más tiempo durante el día. También es aconsejable, como dicen los profesionales de reformas de baños en Madrid, que el baño tenga alguna ventana, aunque no la ubiques hacia la luz, evitará humedades futuras y que tengas que realizar más reformas.


Si se siguen estos consejos, como decíamos, construirás de manera mucho más barata. Además siempre puedes ahorrarte algunos especialistas si eres un manitas, y sabes colocar unos grifos o unas lámparas. Ahora es solo armarse de paciencia, y con ilusión, ¡empezar el nuevo proyecto de construcción!

construccion-materiales

 

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Cómo construir una casa ahorrando lo máximo posible"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor