Como lograr una Decoración relajante

Después de un largo día de trabajo y estrés… ¿Quién no quiere llegar a casa y relajarse?

Aunque las formas de relajarse son muchas y variadas,  nuestra recomendación  ¡TE ENCANTARÁ!

Te proponemos que mediante la decoración crees un ambiente relajante y natural que te inspire tranquilidad y detone tus sentidos.

Los seres humanos nos comunicamos mediante los sentidos y que mejor forma de lograr una sensación de relajación que satisfaciendo estos sentidos.

decoracion-relajante-casaymantel-sentidos-ideas Vía | http://www.decorablog.com/

Empezaremos el repaso de los sentidos para decorar nuestro hogar.

VISTA

Primero punto y el que más me gusta, la Vista. Aquí los anfitriones son los colores y como juegas con ellos, y va muy de la mano de la psicología de los colores. De hecho, hay inclusive tratamientos relajantes en centros de belleza, como la Cromoterapia.

decoracion-relajante-casaymantel-vista Vía | http://www.bifusa.com/

Volviendo al tema, el color de tus paredes o de tus muebles influye en la relajación.

No quiere decir que toda tu casa la pintarás de blanco, pero trata de que el espacio donde busques desconectar,  predomine un color relajante.

¿Qué colores te recomendamos?  Los colores claros: blanco, crema, y toda la gama de los tonos pasteles (azul claro, lila y verde). ¿Dónde utilizarlos? Paredes, alfombras, cojines, colchas, cortinas, etc.

No importa en que lo uses, pero que el color sea protagonista de tu espacio, es indispensable.

decoracionrelajante-casaymantel-habitacion-ideas-consejos Vía | http://decorationcy.com/

La naturaleza es sin duda nuestra mejor compañera para relajarnos. ¿Cómo sentir la naturaleza en nuestro hogar?Las plantas y flores. En el baño, en la cocina, en la habitación, etc. Las plantas son un buen aliado para sentirnos relajados.

El color verde , según la psicología de los colores, es un color relajante y refrescante que trasmite serenidad y bienestar. En la decoración son un aliado indiscutible para lograr una perfecta armonía.

decora-plantas-casaymantel-decoracionrelajante-vista

OÍDO

Los sonidos de la naturaleza son relajantes sin lugar a duda, y con ellos pueden trasladarte a lugares maravillosos sin moverte de tu hogar.  ¿Cuál te recomendamos?, obvio el sonido de agua corriendo, una fuente de agua.

fuenteagua-decoracion-interior-casaymantel-oido-vista Vía | http://moderninteriordesignz.blogspot.com

Fuentes de agua hay muchísimas,  por lo que te proponemos que primero elijas el sitio donde ira tu fuente y el tamaño que comprarás. Las fuentes pequeñas puestas en una mesa también ayudan a relajar, en este caso «El tamaño no importa».

fuenteagua-casaymantel-decoracionrelajante-oido Vía | http://alldesignpart.com/

Ya que estamos encaminados con el agua, un sitio que es clave para lograr un espacio de relajación, es tu baño. No hay nada más relajante que un baño caliente con burbujas, algunas sales aromáticas, velas, un poco de música, etc. Busca darte ese capricho alguna vez y verás lo satisfactorio que puede ser.

Relajarse con el agua es una experiencia que seguro te fascinará ¡INTÉNTALO!

TACTO

El tacto es un arma infalible que alimenta nuestros sentidos de manera plena, así que no debes menospreciarlo. ¿Cómo puedes consentir a tu sentido del tacto? … Algo tan simple como la textura de los textiles de tu hogar.  Por ejemplo,  de tu ropa de cama, las mantas de sofá, los cojines, colchas, edredones, etc. Busca siempre telas suaves y de calidad.

mantas-suaves-casaymantel-tacto-decoracion-relajante Vía | http://coolsty.com

No es difícil de demostrar, simplemente no existe comparación al sentir una buena manta con tanto de seda, es increíblemente relajante.  O echarte una siesta en unas cómodas sábanas de algodón.  El tacto de estos pequeños detalles creará esa sensación de confort que necesitas.

entresabanas-algodon-calidad-casaymantel-decoracionrelajante-tacto Vía |http://www.taringa.net/

OLFATO

El ejemplo más simple. Son bonitas y las hay de muchos aromas: LAS VELAS.  El estudio de la aromaterapia también va muy avanzado, inciensos, aceites, velas  y más.  Cualquiera de estos artículos es válido y encima para la decoración  son muy bonitos y dan a tu casa un aspecto sofisticado.

aromaterapia-olfato-decoracionrelajante-casaymantel Vía | http://www.imujer.com/

Relájate con los aromas que más te gusten, hay una amplia variedad, y la sensación es sin duda muy tranquilizante. Así que cuando llegues a casa no dudes en prender una vela aromática.

GUSTO

Para terminar con nuestro repaso de los sentidos para la relajación: A satisfacer nuestro paladar. Aunque esta frase puede dar cabida a muchas cosas, te proponemos algo fácil y sencillo. Una buena taza de café o un es ideal para sentirnos bien cuando lo necesitamos. También si lo prefieres una copa de vino o una limonada, todo depende de lo que te guste. Una bebida fresca en verano, una bebida caliente en invierno, creo que ya conoces esa experiencia tan placentera. Por eso te invitamos a que después de que ya has preparado y satisfecho el resto de tus sentidos, cierres con broche de oro con la bebida que más te guste.

decoracio-relajante-gusto-tomarte-casaymantel Vía | http://eldiariodelanena.com

Como vez, no es difícil lograr que un rinconcito de tu hogar te brinde ese momento de relajación que necesitas al final del día. Buscar una decoración relajante, no sólo hablará bien de tu casa, también conseguirás ser más feliz.  Te recomendamos que uses estos consejos para decorar y consentirte. Piensa más en ti, porque si tu eres feliz, haces feliz a los demás.

 

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Como lograr una Decoración relajante"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor