¿Cómo se cual es la mejor hipoteca? ¡Aquí van!

Enero empezó con nuevos recortes en los precios de las hipotecas, lo que hace presuponer en un nuevo ejercicio marcado por la lucha entre los bancos por ofrecer el crédito con el diferencial más bajo. Sin embargo, el futuro hipotecado debe ser consciente de que una hipoteca no solo es un diferencial que se encuentre ya por debajo del 2%, sino debe tener en cuenta comisiones, productos vinculados y requisitos mínimos para poder acceder a ella.

Hipoteca Unoe: de la filial online de BBVA, con un diferencial del 1,50%, uno de los más bajos y un interés inicial de 2,55%. El plazo máximo de amortización es de 35 años y el importe del 80% del valor de tasación. Como vinculación requiere domiciliación de nómina, seguro de hogar y seguro de vida de prima única, que se añade al préstamo, lo que aumentaría la deuda. Tiene la posibilidad de negociar una carencia inicial de hasta 3 años y aplazar hasta dos cuotas al año, con un máximo de 10 cuotas durante toda la vida del préstamo.

Hipoteca Freedom+ de Banco Mediolanum. El diferencial es también uno de los más bajos, con un 1,65%, y un plazo de amortización de 30 años. Solo está disponible para viviendas de más de 120.000 euros. Como vinculación solo requiere nómina y que los ingresos anuales entre los propietarios sean iguales o superiores a 35.000 euros.

La Hipoteca Naranja: de ING, con un diferencial del 1,69%, con uno de los plazos más largos que ofrece, hasta 40 años. Una de las ventajas es que apenas requiere vinculación: solo es necesario contratar seguro de vida y de hogar y no tiene comisiones.

iahorro.com

iahorro.com

HipoteCasa DB de Deutsche Bank: con un diferencial del 1,59% y un interés del 2,25% los 12 primeros meses. Se trata de una hipoteca vinculada, es decir, que la contratación de cada producto restará en el diferencial de partida, que se sitúa en el 2,39%. Así, para lograr el 1,59% es necesario contratar un seguro de vida, un seguro de hogar, una tarjeta de crédito con un gasto mínimo anual de 3.000 euros, una tarjeta de débito y la domiciliación de nómina, 30.000 euros anuales entre los titulares. Entre la domiciliación tiene que ser alguno de los siguientes: agua, luz, teléfono, gas, comunidad de propietarios.

Hipoteca Santander: a finales de año, Santander bajó el diferencial al 1,69%, siendo uno de los grandes que situaba el precio de la hipoteca por debajo del 1,70%, y con un interés inicial del 2,45% los doce primeros meses. La hipoteca no tiene comisiones ni comisión de desistimiento, pero para poder contratarla es necesario firmar un seguro de vida, un seguro de hogar (que es gratuito el primer año), una tarjeta de débito, con mínimo de tres movimientos trimestrales y la domiciliación de nómina de más de 2.500 euros, y domiciliar al menos 3 recibos al trimestre. En caso de no cumplir con la vinculación, el tipo de interés aplicado será de Euríbor más 2,69 %.

Hipoteca Sin Más, de Bankinter: con un diferencial del 1,70%, el plazo máximo de amortización es de 30 años, que requiere un seguro de hogar, un seguro de vida y la domiciliación de la nómina. La Hipoteca SIN ofrece uno de los pagos más flexibles del mercado, ya que permite que la amortización sea mensual, bimestral o semestral, tiene una carencia de hasta 3 meses al año, consecutivos o no, siempre que el cliente haya pagado al menos 3 años de hipoteca, además, es posible pedir desde 1.500 euros de lo ya pagado, a devolver entre 1 y 10 años y una prórroga: a partir de los primeros 24 meses, es posible alargar 6 meses cada 12.

El diferencial no es lo único a tener en cuenta. Los expertos recomiendan las hipotecas con una menor vinculación, ya que implicará un menor pago de comisiones a la larga. También hay que preguntar cuánto cuesta el seguro de vida y de hogar y sus futuras revisiones anuales, así como las comisiones que tenga el crédito tanto de amortización parcial como final.

Vía | finanzas.com

Facebooktwitterlinkedin

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor