Consejos para comprar una vivienda sobre plano

viviendas de obra nueva

¿Todavía sigues preguntándote cuál es la forma de comprar una vivienda barata? Una de las mejores formas de adquirir un inmueble barato es comprando una vivienda sobre plano. Como consecuencia del comienzo de la gran crisis económica e inmobiliaria que comenzó en España en 2008 dejaron de construirse promociones de obra nueva, pero ahora parece que inversores Estado Unidenses ponen el ojo en el país español para volver a levantar edificios.

¿Te gustaría estrenar casa pero no te fías? Evita riesgos con estos consejos que Inmobiliaria Bancaria pone a tus disposición para la compra de pisos sobre plano:

  1. ¿Quién es el promotor de la obra? es muy importante conocer esta información al igual que estar al corriente de la trayectoria del mismo. Conoce su experiencia en el sector, si ha construido alguna otra promoción o incluso si es el propietario del suelo sobre el que se va a edificar.
  2. ¡Firmemos el contrato! Pero antes hay que leer. ¿Obvio verdad? es uno de los actos que debes hacer antes de establecer ninguna firma para que ninguna de las clausulas que firmes te causen dudas. Este contrato no se llevará ante notario hasta que tengas las llaves de tu futura vivienda en tus manos.
  3. Pide una copia de los planos de tu vivienda. En el momento en el que firmes el contrato de compra pide al promotor del inmueble una copia de los planos. Así esta será la única forma con la que podrás demostrar cualquier alteración que realice el promotor.
  4. Marquemos fechas y pagos. Debemos evitar siempre sustos por lo que no debes aceptar nunca un documento con fechas o cantidades aproximadas. Pide al promotor un documento donde se refleje la fecha exacta de la entrega de llaves de la vivienda y también el precio definitivo de la vivienda (IVA incluido).
  5. Los avales no son sólo para los compradores. Exige un aval genérico de toda la promoción para garantizar todas las aportaciones económicas por parte de todos los propietarios (los que serán tus futuros vecinos). También es conveniente que exijas un aval individual para que en caso de cualquier problema, te garantices la indemnización que permitirá que recuperes el dinero aportado en tu vivienda.
  6. ¡Siempre a través del banco! Los pagos de la vivienda nunca debes de hacerlos sino es por el banco. Con ello te aseguras que tus transferencias están hechas de manera correcta y en el tiempo previsto.

¿Quieres ver cuales son las mejores promociones de obra nueva de Inmobiliaria Bancaria?

pisos-nuevos-en-castalla-a-estrenar-baratos

casa-de-banco-en-alcoy

 

 

Cargando buscador…
Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Consejos para comprar una vivienda sobre plano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor