Debate de investidura, las piedras inmobiliarias que se han tirado M. Rajoy y Pablo Iglesias

A lo largo del derecho de réplica del candidato a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al portavoz del partido político Podemos, Pablo Iglesias, el todavía presidente del gobierno en funciones ha sacado a colación ciertos ‘conflictos’ inmobiliarios que se están sucediendo en la capital española, bajo el orden de Ahora Madrid, y su capacidad para atraer la atención de los inversores. Las dudas generadas en la inversión de la famosa Operación Chamartín o bien los problemas de las cooperativas de Cuatro Caminos y Raimundo Fernández Villaverde se han colado durante el debate de investidura celebrado en el día de ayer.

En la mitad del Pleno del Congreso de los Diputados y tras las Elecciones Generales del 26J, el aspirante a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha incluido en su alegato algunos de los proyectos inmobiliarios de la capital madrileña que más visión, debate y polémica están produciendo bajo la dirección del gobierno municipal.

Rajoy e Iglesias, han tenido su tira y afloja con respecto a la inversión en España y el ánimo y también interés del perfil inversor extranjero dentro del país, y particularmente, en las urbes donde gobierna Podemos y sus marcas locales, como Madrid y Barcelona.

pablo iglesias en el debate de investidura

Pablo Iglesias durante el Debate de Investidura | Imagen RTVE

Iglesias defendió que la inversión en las primordiales ciudades ha crecido bajo el gobierno de los partidos progresistas. No obstante, Rajoy le ha reprobado con las ‘lagunas’ en la inversión y los trabajos que se han dejado de crear en distintos proyectos como la Operación Chamartín, uno de los mayores planes urbanísticos de España, o bien la situación de las cooperativas de residencias en Cuatro Caminos y Raimundo Fernández Villaverde.

«Es bueno cuidar a los inversores (…) si hay agentes que deciden invertir en el país es por el hecho de que les irá bien pero asimismo les va a ir bien a muchas personas«, afirmó Rajoy. «La paralización de la Operación Chamartín le va a ir muy mal a miles de personas que podrían tener un puesto«, concretó el candidato a la presidencia del Gobierno.

Mariano Rajoy en el debate de investidura

Mariano Rajoy durante el Debate de Investidura | Imagen RTVE

La ampliación del Paseo de la Castellana de la villa de Madrid es un proyecto inmobiliario que lleva en la mesa de las distintas administraciones públicas desde hace ya más de 20 años y lo que parece que durará. El último intento de llevar adelante la iniciativa ha sido por parte de la compañía Distrito Castellana Norte (DCN), con la participación de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y la constructora San José.

El plan de DCN incluye 1.774.000 metros cuadrados residenciales para levantar cerca de 17.700 viviendas, además de 1.387.000m² destinado a un gran número de oficinas y suelo comercial. El Gobierno de Manuela Carmena ya ha anulado en el Pleno del Municipio este plan urbanístico y ha presentado su propio plan, llamado: Madrid Puerta Norte.

También han salido a la luz los casos de las cooperativas de residencias en las zonas de Cuatro Caminos y Raimundo Fernández Villaverde donde asimismo han pasado como una crítica de Rajoy a las políticas urbanísticas del gobierno local de la capital española.

Dos casos donde los cooperativistas se encuentran en medio de una falta de comprensión de las distintas administraciones públicas para empezar a edificar las residencias.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Debate de investidura, las piedras inmobiliarias que se han tirado M. Rajoy y Pablo Iglesias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor