Las 4 construcciones más inestables del mundo

Grandes obras maestras son las que podemos ver a lo largo de toda la historia de la arquitectura mundial. Es cierto que existen increíbles construcciones como lo fueron las Torres Gemelas y muchas similares, pero también podemos encontrarnos con lugares muy singulares como los que vamos a ver a continuación. Una vez este tipo de construcciones son visitadas el primer pensamiento que uno tiene es el de que con el tiempo todas ellas acabarán derrumbándose. Edificios, castillos y construcciones en general que te dejarán perplejo al ver el los lugares que han sido construidos, parece que sea mentira, como por ejemplo…

Castellfollit de la Roca (España)

Castellfollit de la Roca (España)

Nada más y nada menos que un castillo construido sobre la parte superior de toda una pared de basalto y rodeado por dos increíbles ríos como el Toronell y el Fluviá. Una fortaleza que fue construida en la provincia de Gerona y que tiene un tamaño de 1000m² aproximadamente. Sus casas se encuentran justo al borde del precipicio sobre el que se aposenta toda la construcción y se ha convertido en toda una atracción turística de la comunidad catalana desde hace ya muchos años.

Los monasterios de Meteora (Grecia)

monasterios de meteora (Grecia)

Este conjunto de 24 monasterios que fueron construidos en los santuarios de Meteora son imprescindibles de visitar si eres fan de lo medieval. Parte de ellos fueron construidos a durante el digo quince y, como Castellfollit de la Roca, se encuentran encima de una acantilado. Se trata de una de las principales atracciones turísticas de Grecia.

Las casas colgantes de Cuenca (España)

casas colgadas de cuenca

En la geografía española encontramos también las casas colgadas de Cuenca. Encaradas en la cornisa de la roca sobre la Hoz del Huécar se tratan de un símbolo de la ciudad. De todo el conjunto de las casas colgadas sólo son 3 las que los turistas pueden visitar y deleitarse de unas de las mejores vistas de toda la provincia.Una verdadera joya donde el arte abstracto junto con su increíble construcción interior con su viguería de madera la hacen única y especial.

El castillo de Predjama (Eslovenia)

El castillo de Predjama (Eslovenia)

Se trata de un castillo construido durante el siglo 15 al igual que los monasterios de Meteora pero con una singularidad única: se encuentra ubicado a 123 metros de altura. Lo más llamativo de su altura es que no se encuentra en la cima ni tampoco en la parte más baja, sino que se encuentra en la parte media del acantilado. Su caída al vacío parece inminente pero, según expertos, el castillo parece encontrarse en buenas condiciones y no presenta ningún indicio de caída.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Las 4 construcciones más inestables del mundo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor