De profesión… «Rico».

Con sus apenas 30 años y a pesar de su enorme fortuna, es poco amigo de la ostentación, prefiere pasear en Vespa por Madrid.

Cantinflas-hombre-rico-hombre-pobre

Cantinflas-hombre-rico-hombre-pobre

No es nuevo el sentimiento de envidia cuando un buen coche pasa por nuestro lado, cuando escuchamos el comentario de las súper vacaciones que el jefe se marca cada dos por tres, o viendo el nuevo bolso que Borja le ha regalado a mi amiga esta mañana.

Hemos vivido unos años donde lo de «Rico y Pobre» aparentemente no tenía tanta diferencia ya que todos nos permitíamos casi de todo, pero tras la crisis empezaron a cambiar las cosas. El mercado dejó de ser seguro para ciertos negocios y empezaron a surgir otros que han subido como la espuma y nadie hubiese apostado por ellos. Negocios que parecen mucho más sólidos que las burbujas de las que tanto hemos oído hablar años atrás.

Ricos 2006

Ricos 2006

Ricos 2009

Ricos 2009

 

 

 

 

 

 

 

En el 2006 El Mundo publicaba en su Magazzine el boceto de las 100 personas mas ricas de España. Las fortunas levantadas con el ladrillo (pisos de bancos en la actualidad), eran las que encabezaban las listas. Pero son caras que poco a poco hemos visto cambiar debido a la época de vacas flacas.

En 2009 el mismo diario publicó de nuevo otro boceto con las 100 personas mas ricas en el país. En esta publicación es Amancio Ortega (fundador grupo Inditex, Zara es tu marca más conocida) quien encabeza la lista tras haber aumentado su fortuna cuatro veces más que la ubicada en segundo lugar. Botín aparece entre los cinco primeros puestos por la buena marcha de su banco. En este caso aparecen los negocios de metalurgia, salud, seguros y hoteles. La caída del ladrillo (pisos, urbanizaciónes) ha dejado paso a los negocios que dejó de lado cuando arrasó en las listas.

Si bien en la publicación del 2006 tan solo eran 8 mujeres las que se disputaban los 100 primeros puestos, en el 2009 ya había ascendido a 13.

 

Como os venía comentando, son muchos los nuevos negocios que la era de la tecnología ha ido dejando a su paso con un reguero de petrodolares. Negocios que están al alza y que pocos, muy pocos apostaban por ellos.

 

Tenemos a D.Jenaro García, fundador y presidente del Grupo Gowex, dedicado a ofrecer conectividad wifi a las ciudades.

Todo empezó como el sueño de un jovencito que le propuso a su mujer vender la casa que ambos compartían para financiar su proyecto. Fue su suegra la que acabó convenciendo a la hija de que debían emprender el proyecto, por aquel entonces algo utópico: el de un Internet libre de cables y al alcance de cualquiera. El consejo de la suegra acabó probando que detrás de un gran hombre, se encuentra una gran mujer. Con los años, ese sueño ha acabado cotizando como la espuma y, actualmente, la empresa vale unos 1.000 millones de euros. A sus 45 años, Jenaro García ha construido un imperio, ya que su empresa lidera el sector de las llamadas ‘ciudades wifi’, puntos de las urbes donde la conectividad es gratuita.

Su carácter emprendedor venía de lejos. Con apenas 19 años ya importaba coches desde Alemania al tiempo que estudiaba Derecho. A eso había dedicado su primera empresa. Después, y gracias a su suegra y a la complicidad de su mujer, acabó llenándose los bolsillos de forma meteórica.

 

Otro que podría ocupar la lista es Zaryn Dentzel, es el creador y presidente ejecutivo de Tuenti, que ahora tiene 30 años, se hizo de oro gracias a la red social, que parece estar planeando su cotización en bolsa.

Con tan solo quince años se enamoró de España durante un intercambio en secundaria y totalmente interesado en lo español, siguió manteniendo el contacto con sus amigos españoles con los que, años más tarde y dado el interés que mantenían en las redes sociales, les impulsó a crear Tuenti. En agosto de 2011, Telefónica se hacía con la red social y pagaba a sus creadores la friolera de 70 millones de euros.

A pesar de su enorme fortuna, es poco amigo de la ostentación. Por Madrid prefiere pasear en vespa y tanto su novia como él viven en un piso de alquiler cerca del Museo Reina Sofía. Además, él mismo define a sus padres como “anticapitalistas” y cree firmemente que no son muy entusiastas con lo que ha logrado.

 

Fuente: http://www.vanitatis.com/noticias/2014-01-18/jovenes-ricos-y-vividores-los-lobos-del-ibex_77505/

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "De profesión… «Rico»."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor