Decoración Vintage y Moderna – La combinación perfecta

¿Quién ha dicho que lo antiguo y lo moderno no puede mezclarse?

Pues es que esta nueva temporada todo vale, y combinar está de moda. El estilo vintage no es más que utilizar muebles antiguos, y crear un ambiente a los años 60. Y es que no es necesario que para renovar tu casa tengas que cambiar todo el mobiliario, ¡puedes mezclar estilo y hacer de tu hogar el más moderno de todos! Te damos una serie de ideas para que dar una aire vintage pero moderno a tu casa sea fácil y divertido.

decoracion vintage

Para empezar, hablemos de colores. Deberás saber que para conseguir este estilo, deberás usar colores simples para las paredes. Blancos, en sus varias tonalidades, es una buena opción. Sin embargo, los accesorios y el mobiliario deberán ir en colores llamativos, o en contraposición, tonos pasteles, pero que contrasten con el blanco de las paredes. También es aconsejable utilizar papeles pintados, empapelados que dan toques personales e íntimos. Opta por los estampados clásicos de épocas pasadas, o formas geométricas como los rectángulos o el zig-zag. Siempre puedes pedir consejo y presupuestos de pintura en Madrid, sabrán como aconsejarte con lo mejor para tu casa.

Para las cortinas, cubresofás, cojines y edredones van muy bien los motivos florales, llamativas, alfombras de colores, y de materiales como el mimbre o la forja recrean este estilo vintage.

decoracion vintage para salon

 

En cuanto a los accesorios, es la parte más importante, aquí podrás dejar volar tu imaginación y encontrarás millones de artilugios para dar ese toque vintage a tu casa. Las paredes las puedes decorar con espejos, grandes de colores metálicos, ovalados o rectangulares. Lámparas de araña, y plantas y flores, indispensables en todas las habitaciones, dando frescura y color, ambiente romántico, muy propio de este estilo. Algunos jarrones de cristal fino, adornos plateados, y bordados en mantas y almohadas.

vintage

En cuanto a los muebles, como decíamos antes, podemos reciclarlos y así nos ahorramos un dinero. Los utilizados son los típicos de los años 60 y 70, madera maciza, gastados, y grandes. Al combinarlos con televisores de plasma, sofás, neveras y mesas modernas, daremos con el estilo que estamos buscando.

vintage dormitorio

En resumen, es una manera de decorar bastante libre y abierta, y además, cuando empieces a buscar accesorios para decorar, te volverás loc@ con la gran variedad que encontrarás ¡Verás cómo poner una lámpara art-deco en la mesilla del salón o un teléfono de rueda antiguodará un aire moderno, renovado y atrevido a tu hogar!

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Decoración Vintage y Moderna – La combinación perfecta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor