Deja que la luz sea la protagonista en tu salón-comedor

Fíjate en todas las revistas de decoración. No importa lo grande o pequeño que sea un comedor, todos son tremendamente luminosos. Y es que la luz debe de ser protagonista de cualquier lugar de la casa en el que se haga vida diaria.

comedor

¿Cuáles son las claves para conseguir mucha luz en el salón-comedor? Vamos a estudiar que errores se cometen con frecuencia y cómo solucionarlos para conseguir luminosidad y amplitud en la estancia:

  • Cortinas demasiado gruesas. Los cortinones nos parecen muy elegantes y caemos en la tentación de ponerlos a pesar de que roban espacio y mucha luz. ¿Por qué no los cambias por unos estores que pueden ser igualmente bonitos y no roban claridad? El problema se ve acentuado cuando hay una terraza cerrada y se colocan cortinas o persianas también allí, creando una doble barrera. Usa estores también para tu terraza y mantenlos siempre abiertos a no ser que vayas a utilizarla.
  • Puertas opacas. Normalmente, en un salón comedor se instala una puerta doble en lugar de una sencilla como en el resto de las habitaciones. Muchas veces son puertas de madera con cristalitos pequeños y con muchos dibujos que quitan luz no solo al salón, también al pasillo. Cambia la puerta de madera por puertas correderas de vidrio y tu salón no solo será mucho más claro, también tendrá un aspecto mucho más moderno y actual.
  • Pintura oscura. Colores como el rojo inglés puede resultar muy elegante, pero a la hora de la verdad esos tonos roban claridad a la habitación y hacen que parezca más pequeña. Los tonos perla o los colores ocres muy suaves, son mucho más contemporáneos y se evita la sensación de oscuridad.
  • Madera caoba. A no ser que sea auténtica madera de caoba en cuyo caso todo está excusado, comprar muebles en tonos tan oscuros no suele quedar bien más que en ciertos ambientes muy señoriales. La madera de roble, por ejemplo, es muy bonita y de gran calidad, pero tiene un color que permite más luz especialmente en sus variedades más claras. También es buena idea combinar cristal con madera para conseguir combinaciones más ligeras y alegres.
  • Usa varios puntos de luz. Evita las grandes lámparas centrales y en su lugar coloca estratégicamente diferentes puntos de luz por la habitación. Puedes colocar luces graduables para poder bajar la intensidad durante una cena, por ejemplo, para lograr un ambiente más íntimo, o un ambiente más relajante para esos momentos de paz.

¿Te ha gustado? ¡¡Esperamos tu comentario!!

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Deja que la luz sea la protagonista en tu salón-comedor"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor