El 20% de los metros cuadrados vendidos en España ha sido adquirido por extranjeros

Una gran parte de la sociedad española ha sido partícipe de esta gran explosión de venta de pisos de bancos. En la actualidad en España hay una cartera de más de 60.000 viviendas procedentes de los bancos y eso hace que muchos extranjeros se fijen en este producto tan llamativo. Este nivel de ventas está incitando al optimismo de las personas que venden su vivienda, así como el de pequeños y grandes inversores.

Más de un 20% de los metros cuadrados que se han vendido en España ha sido comprado por personas extranjeras, sobretodo en este primer cuatrimestre del año 2016. Esto ha ayudado al parón que desde el mes de Diciembre ha paralizado el país ya que las ventas nacionales no se están llevando a cabo como en meses anteriores.

Esta situación es mejor que la que había hace apenas dos años ya que, tan sólo una cuarte parte de las viviendas que se vendían llegaban a mano de familias españolas. Donde el restante 75% eran viviendas que adquirían los fondos de inversión o particulares extranjeros para después venderlas o, tener España como una segunda residencia.

apartamento-en-la-playa

Los españoles vuelven a confiar en la segunda vivienda

Otro de los puntos muy notables de este 2016 es que parece que los españoles empiezan a volver a invertir en sus segundas residencias gracias al retroceso de la crisis y la recuperación en la confianza del mercado inmobiliario. La llegada del buen tiempo y las ganas de una casa cerca de las zonas costeras han hecho que la decisión de compra sea mayor. Si remontamos a datos estadísticos de años atrás, vemos como el repunte es positivo puesto que en 2014 hubo un 46% de clientes nacionales y en 2015 un 59%.

Cargando buscador…
Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "El 20% de los metros cuadrados vendidos en España ha sido adquirido por extranjeros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor