El material que revolucionará la construcción en España

La contaminación se trata de una de las mayores amenazas para el medio ambiente y como no para la salud de todos los seres vivos. Se trata de uno e los grandes retos el poder solucionar este problema y por eso la tecnología es la llave principal para poder combatirlo. Así una de las innovaciones para ayudar a la eliminación de esta polución es la construcción de edificios de dióxido de titanio.

El hormigón de dióxido de titanio se trata de un material que se diseña para limpiar y purificar el aire ya que produce un proceso muy similar al de la conocida fotosíntesis. Por ejemplo, una de las más conocidas construcciones de dióxido de titanio es el conocido Palazzo Italia para la Expo del año 2015 celebrada en Milán. Otro ejemplo de construcción con este material es la Torre de Especialidades en el Hospital Dr. Gea González, tratándose de dos edificios fabricados con este hormigón para limpiar el aire.

En la actualidad se encuentra en proceso de construcción otro edificio con estos materiales. Más concretamente en Taiwan, un edificio que se «come» la contaminación y que se prevé que esté acabado en Septiembre. Mediante 23.000 árboles y arbustos en altura se pretende absorber grandes toneladas de dióxido de carbono gracias a la torre que recibirá el nombre de Tao Zhu Yin Yuan.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "El material que revolucionará la construcción en España"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor