Pasos a seguir para elegir la mejor Vivienda de los Bancos

Pisos-casas-viviendas-de-bancos-inmobiliaria-bancaria-la-sareb-banco-malo-en-venta-comprar

Los 8 puntos que marcan tu vivienda

 

Si el cuerpo es el templo de nuestra alma, la vivienda es el templo de nuestro cuerpo, y a la vivienda sí la podemos elegir. Para saber cómo elegir tu vivienda ideal, o por lo menos la que se acerque lo máximo posible a tu ideal, hazte una lista de preferencias que te ayudará a encontrar mejor lo que buscas. Te ayudamos con una guía con 8 puntos que debes seguir para analizar si estás delante de un buen piso o apartamento:

1. El precio del Piso: Sé realista y no te amargues ni te compliques la vida pretendiendo más de lo que te puedes permitir. Hay muchas joyas por ahí escondidas y a buen precio que con tu imaginación puedes convertir en tu hábitat perfecto, en una proyección de ti que hará que sea tu nido especial. No descubrimos nada si te decimos que hoy por hoy en los bancos consigues los mejores precios en cuanto a Vivienda y Pisos se refiere y un posible acceso a conseguir la financiación de la compra.

2. La altura de la Vivienda: Cuanto más alto, más caro es su precio. ¿Estás completamente convencido de que lo tuyo son los pisos altos? Un ático tiene terraza, pero también un primero. Los altos tienen más luz, y también están más expuestos al frío, al viento, a las filtraciones de agua y a las humedades por condensación en invierno, y al calor en verano. Los pisos altos están más alejados del ruido de la ciudad y de las vistas urbanas a pie de calle, se encuentran más aislados. Sin embargo es posible que seas como yo, que tanto silencio te agobie y que necesites dormir con la ventana abierta para oír algo de ruido, conversaciones, coches, risas, canciones de los trasnochadores… si es así, ¿por qué no un piso bajo? Además, en un primero puedes jugar a la pelota, patinar por casa y arrastrar sillas con total impunidad.

3. ¿Interior o Exterior?: Pueden pasar tres cosas: que todas las habitaciones de la vivienda sean exteriores, que todas den a un patio de luces, o mitad y mitad. Si prefieres el ruido ambiental de lo que se cuece en la calle, puede que te ahogues en una vivienda todo interior. Si el jaleo lo quieres cuando salgas, pero dentro necesitas más recogimiento, no le temas a una vivienda interior, puede resultar una muy buena opción.

4. El ascensor: Tema peliagudo. Los pisos altos sin ascensor tienen menos posibilidades de venta, y por lo tanto sus precios son más baratos. Hay poca discusión en este punto, cuando envejezcas te va a resultar difícil vivir aquí. Siempre cabe la posibilidad de instalar uno.

5. Los escalones: No es el ascensor la única barrera en la que debes pensar en cuanto a accesibilidad. En infinidad de viviendas con ascensor  existen unos cuantos escalones que lo separan de la salida a la calle y que está llevando de cabeza a muchas comunidades de vecinos porque no se puede habilitar una rampa con el poco espacio que hay.

6. La zona dónde esté ubicado el piso: Para gustos, colores. Te puede gustar el centro, el barrio de la periferia norte, o el del sur, este u oeste. Calles más despejadas, o más estrechas, o con un mercado cerca, o con un colegio cerca, o con fácil aparcamiento, o parque… analiza tu vida, tus necesidades, y apuesta por un lugar, por un lugar que te guste.

7. Antigüedad del Inmueble: Cuántos edificios nuevos están teniendo problemas de estabilidad, humedades, filtraciones, asentamientos… No te creas que por tener un edificio nuevo estás a salvo. Obviamente todo requiere un mantenimiento. Además posiblemente un edificio de 50 años tenga menos problemas de asentamiento que uno nuevo, sencillamente porque a no ser que varíen las condiciones del subsuelo, este edificio ya ha asentado lo que debía y no se va a mover más. Una vivienda antigua te costará más barata, súmale el dinero que vas a necesitar para reformarlo, y valora si te conviene.

8. Vecinos: Aquí no hay escapatoria. Si eliges vivir en un edificio, esto conlleva vivir con vecinos. En casi todas las comunidades hay un vecino intransigente, un hueso. Lo siento, de esto no te va a librar nadie. Mira que si el follonero eres tú… 😉

¿ya lo tienes claro? – Y sin arriesgarnos mucho, concretar que de estos 8 puntos, los que más marcan y por orden son el dónde esté situada la vivienda y el precio de la misma, por lo que ¿decidimos el buscar el precio de los Pisos y Casas en Venta de los Bancos con una buena localización? – Tu casa va a ser la mayor inversión de tu vida, tu refugio, tu espacio vital de intimidad. Hazla tuya de acuerdo a tu personalidad y vivirá contigo para siempre.

Facebooktwitterlinkedin

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor