Vistas a cambiar de casa a medio plazo, la situación de muchos españoles

Las cifras de venta y las nuevas construcciones de viviendas son síntomas de la recuperación que el mercado inmobiliario está sufriendo, pero además, los mejores expertos también afirman que existen muy buenas perspectivas de recuperación.

Pisos de Banco en Alcoy a estrenar

Según informes elaborados sobre la vivienda se afirma que el presupuestos destinado por los españoles a la vivienda ha crecido en un 12% en este último año. Esto quiere decir que los españoles destinan un mayor esfuerzo económico tanto a la compra como al alquiler de la vivienda estableciendo las medias en 209.705 euros para la compra y en 522 para el alquiler. Eso sí, cabe destacar que no en todas las comunidades autónomas podemos hablar del mismo presupuesto medio ya que donde hace falta realizar un mayor esfuerzo es en Madrid, Navarra y Cataluña, mientras que en las que menos son Extremadura, La Rioja y Galicia.

Cabe destacar de la encuesta que se revela que alrededor de un 54% de todos los españoles no tienen el capital ni la capacidad suficiente para adquirir una vivienda mayor de 150.000 euros mientras que en el alquiler la cantidad tope se establece en menos de 400€ para el 45% de los encuestados.

La mejora general de la economía y un acceso al crédito más flexible son dos de los factores claves que han permitido a los españoles contar con ahora de más recursos para adquirir o arrendar una casa, hasta el punto de que el estudio desvela un dato esperanzador para el campo. El número de españoles que piensa en mudarse de piso a corto o bien medio plazo, ha aumentado en cinco puntos (al pasar del 42% al 47%) tanto en régimen de arrendamiento como en propiedad a lo largo del último año. La modalidad de alquiler gana adeptos este año, el treinta y seis por ciento lo considera su primera opción, frente al 27% del 2015.

Otra de las conclusiones que arroja el informe es que aunque sigue siendo importante, el coste de la vivienda ha dejado de ser el primordial obstáculo en el momento de comprar una vivienda para el 35% de españoles. En los últimos años el grifo de la financiación ha comenzado a abrirse nuevamente, lo que ha dado alas a los potenciales vendedores de vivienda, atrapados en su vieja hipoteca y que no encontraban compradores, ya que la banca solo estaba presta a financiar la venta de sus propios inmuebles. De hecho, los tiempos medios que se tarda en vender una casa se han reducido sensiblemente desde el año 2014.

Lo que ahora se identifica en el mercado es que se ha vuelto mucho más exigente debido a que un 36% de los encuestados aseguran que su principal problema a la hora de encontrar una vivienda es que el piso, casa, garaje… se ajuste a lo demandado. También añaden que los sobre-costes como impuestos y otros gastos y también la creencia de que los precios de las pisos serán cada vez inferiores.

 

«Estudio realizado por Casaktua a 1123 personas mayores de 25 años, residentes en España, propietarios de vivienda o en alquiler.»

 

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Vistas a cambiar de casa a medio plazo, la situación de muchos españoles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor