¿Es momento de cambiar de casa?

 

Nos preguntamos si es momento de adquirir un inmueble… Pues sí, rotundamente, sí. La oferta es muy amplia y como vamos a leer a continuación los precios están bajando y mucho, así que si dispones de liquidez y tu intención es invertir o cambiar de vivienda puedes lanzarte al mercado porque encontrarás precios realmente competitivos.

La banca lanza cientos de ofertas y pisa el acelerador en su carrera por disminuir su carga de ladrillo en sus balances. El pasado año, entre varias entidades se comercializaron un total de 86.726 inmuebles, un incremento del 18,7% respecto al año anterior.

La recaudación por esta actividad solo crece un 6,4%, desde los 10.699 millones de 2013 a 13.619 en el último año debido, en buena parte, a la rebaja en el precio de venta. La presión que vienen ejerciendo en este sentido las fuertes provisiones sobre activos inmobiliarios que impuso el Gobierno en 2012 han permitido a cinco grandes entidades saldar 230.000 inmuebles en solo tres años.

El récord de transacciones de 2014 es para CaixaBank, que comercializó un total de 23.400 inmuebles propios o de 35.870 si se incluyen los de promotores a los que apoya. Parte de este éxito se basa en la apuesta por el mercado del alquiler que supone 1.132 de los 2.512 millones ingresados por sus activos adjudicados, mientras los adjudicados tardan una media de cuatro años en venderse.

BBVA mejoró tambien resultados durante 2014, mantener el control de su plataforma inmobiliaria Anida le benefició, en contra de la tendencia generalizada de externalizarlas. BBVA ingresó 1.932 millones de euros por los inmuebles vendidos.

En su caso, un 18% más de caja que el año anterior. Desde la entidad defienden que este último año han registrado “un mayor dinamismo de la demanda” en “un entorno de suave estabilización de precios”. La entidad que preside Francisco González celebra haber aminorado las pérdidas de este área hasta los 876 millones de euros frente a los 1.252 que se dejó en 2013. Una mejoría que se basa en el menor volumen de saneamientos pendientes y en la “puesta a valor de mercado de los activos adjudicados con un efecto desfavorable más reducido”.

Banco Sabadell sigue el ranking, también ha decidido mantener el control de su inmobiliaria Solvia. La entidad vendió 16.172 inmuebles en 2014, entre propios y de terceros, obteniendo por ellos 2.744 millones, lo que en ambos casos supone una rebaja del 12% sobre el importante ritmo comercial que mantuvo durante 2013.

 

Bajada precio viviendas Inmobiliaria Bancaria

Fuente: http://cincodias.com
Imágen: puntual.com.doc

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "¿Es momento de cambiar de casa?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor