Guía para saber cómo independizarte y llegar a fin de mes

¿Cuántas personas que conoces y que sean veinteañeros viven todavía en el núcleo familiar? Conforme los últimos datos de Eurostar, la agencia europea de estadísticas y sondéos, alrededor de una 70% de los españoles de estre 20 y 29 años todavía viven con sus padres. La mayor parte de los jóvenes se encuentran en esta situación incluso quizás tú. Por eso mismo Inmobiliaria Bancaria te va a describir una guía completa para que puedas independizarte.

Aunque la comodidad en vivir en una casa donde la organización ya es un hecho, la cocina está servida y la limpieza está planeada es de mucho peso para muchos a la hora de no abandonar el hogar paterno. No obstante, la carencia de solvencia económica es lo que frena la salida del nido para otros aunque se podría decir que para la mayoría.

Fuente: El Confidencial

Fuente: El Confidencial

¿Cuántas veces te has puesto a calcular esos gastos de llevar tu propia casa, ya sea tú mismo, con amigos o incluso con tu pareja? Ese es el primer paso para poder tomar dicha decisión importante. ¡Déjanos contarte que no existen los milagros!! Sin ingresos ni ahorros, es insostenible. Si estás dudando, te resulta interesante tomar en consideración varios puntos antes de decidir.

Planifícate: ármate de dosis de realidad. Ser realista con tu coyuntura económica te ahorrará disgustos.

¿Cuántos gastos fijos tendrás? – En algunos puntos vas a poder ser más específico y en otros casos deberás hacer una estimación o una media. Si es de esta forma te recomendamos mejor hacer una estimación para poder evitar sorpresas negativas. Algunos de los gastos que tendrás que incluir entre estos son la hipoteca o alquiler, la factura eléctrica, del agua, impuestos, los gastos de transporte, contemplar una partida para ropa y otra para alimentos.

trucos para analizar los gastos de casa

¿Cuántos gastos variables vas a tener? – Puedes incluir una estimación del ocio, una partida para reparaciones o bien las vacaciones. Se trata de saber cuánto te gastarás en actividades o adquisiciones de las que puedes prescindir.

La hora de la verdad llega al contrastar estos gastos con los ingresos. Los gastos fijos no deberían superar en cincuenta por cien o bien sesenta por ciento de los ingresos para tener una economía lo suficientemente saneada.

«Que tus gastos fijos no superen el 50 o 60% de tus ingresos para poder tener una economía saneada»

Productos bancarios: hay algunos productos bancarios como cuentas o tarjetas que son básicos para la vida diaria.

Si ya los tienes revisa qué comisiones te están cobrando. Puede que halles productos sin comisiones que cumplan exactamente las mismas funciones. No es que tenga truco mas hay entidades, por poner un ejemplo, las que operan online que al tener menos costes se pueden permitir este tipo de beneficios para sus clientes del servicio.

¿Tienes ahorros? – Es el momento quizás de invertirlos para eludir un gasto. En la actualidad y gracias a la gran oferta en inmuebles bancarios que existen puede que encuentres una vivienda barata y totalmente reformada que se ajuste a tus necesidades. Te pondremos un ejemplos de un piso en Alicante.

Empadronarse: la ley no te fuerza a empadronarte en tu residencia frecuente pero es cierto que es más cómodo para determinados trámites y puede ahorrarte un dinerillo en ocasiones.

Si vas a vivir de alquiler te recomendamos que lo hables con tu casero para solicitar permiso.

Las ayudas o beneficios que ofrece el estado por estar viviendo en cierta localización se justifican con más rapidez presentando el padrón. Por ejemplo, si te cambias de comunidad para trabajar y quieres conseguir los beneficios fiscales pertinentes en tu declaración de la renta. Si no deseas pagar una plaza de garaje y deseas sacarte la tarjeta de residente para estacionar en la calle precisarás estar empadronado.

Facturas: se llevarán un buen pellizco del dinero destinado a la casa.

La electricidad va a ser una de las facturas más elevadas pero se trata de un suministro indispensable. Hay dos gastos principales en esta factura, impuestos a parte, el gasto fijo por el tramo de potencia contratada y el consumo mensual. El gasto fijo corresponde a la energía de la que podemos contar con, se calcula en función de las funciones eléctricas que tengamos en casa. Ojo con tener contratado el adecuado, si nos pasamos vamos a estar pagando dinero innecesariamente.

Las viviendas tienen contadores eléctricos y del agua. Los contadores inteligentes enviarán los datos del consumo de manera automática, si no lo son un técnico de la compañía pertinente pasará a comprobarlo periódicamente. Asegúrate de que lo hace porque sino vas a estar amontonando una deuda que pueden cargarte en cualquier momento.

jovenes con muchas facturas

Los hábitos asimismo son esenciales a la hora de reducir facturas. Levantar persianas en vez de encender las luces, bajar contadores durante las vacaciones o utilizar temporizadores son algunos.

La compra: una simple nota con lo que te falta en la nevera te ahorrará muchos disgustos.

La disciplina es importante en el momento de ahorrar. Reducir el número de veces que se hace la compra por mes es asegurar el ahorro. Organízate y vete al supermercado con una lista cerrada. Una buena opción sería hacer la compra de productos no perecederos una vez al mes y la de productos caducos una vez a la semana. La meta es eludir más visitas al supermercado de las necesarias.

Aprovechar las ofertas o bien saber qué supermercados ofertan mejor calidad/precio lo irás percibiendo con la experiencia. Según un informe que hace poco sacó la OCU a la luz, el supermercado más asequible para hacer la compra es en VIGO, más concretamente su alcampo pero es cierto que no creo que a todo el mundo le salga rentable desplazarse a Vigo para hacer la misma.

Planea tu lista, haz tu estrategia y… ¡¡A comprar!!

¿Te ha sido útil esta Guía para llegar a fin de mes? ¡También tenemos una Guía para No pasar frío este Invierno!

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Guía para saber cómo independizarte y llegar a fin de mes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor