La decoración al más puro estilo marinero

«El estilo marinero en el apartado de la decoración es uno de los estilos más usados a la hora de decorar casa de playa o estimar darle un entorno más fresco a la decoración.»

El objetivo principal del estilo marinero es conseguir un espacio relajante y sosegado. Para esto se intenta lograr un espacio que recuerde al mar y a la calma de ese ambiente. Por esta razón, los motivos que hacen referencia al mar son esenciales pero hay que tener cuidado de no usarlos demasiado.

En el momento de elegir los muebles para conseguir un estilo marinero (o bien navy) lo más frecuente es emplear muebles de madera en su color natural o bien en color blanco. La madera envejecida es un recurso muy empleado. Después, estos se complementarán con otros materiales como las lonas de algodón y linos.

Colores del estilo marinero

Uno de los colores más utilizados en el estilo marinero es el blanco, mas conjuntado con otro color. Gracias al color blanco logramos una sensación de lozanía y claridad.

El azul asimismo es un color muy usado para acompañar al blanco. Se tiende a utilizar los dos colores en estampados con líneas. En el caso del color azul se pueden emplear las distintas tonalidades de este.

Mantel Blanco estilo Marinero | Vía Donmantel.com Mantel Blanco estilo Marinero | Vía Donmantel.com

Otra opción para conseguir una decoración de estilo marinero o bien navy es combinar el color blanco y el colorado. Es otra forma de conseguir ese estilo sin precisar hacerlo con el tan empleado azul y blanco. En este caso hay que tener más cuidado puesto que demasiado color colorado podría resultar algo fuerte.

Complementos del estilo marinero

Los complementos más frecuentes en este estilo suelen ser las telas con motivos marineros y los objetos con un toque marinero como cuadros con imágenes de barcos y el mar, etcétera Asimismo se utilizan mucho las conchas marinas para decorar o pequeños veleros como objetos protagonistas.

Todos y cada uno de los complementos van a deber asistir a conseguir un entorno apacible que recuerde al mar y a la costa. Por ello, otros complementos muy utilizados acostumbran a ser las candelas o bien pequeño farolillos acompañados de pequeñas piedras o bien cuerdas que recuerdan a la costa.

Otros elementos muy utilizados en el estilo marinero o navy son los cojines. Estos complementos pueden dar mucho juego tanto en el salón como en el dormitorio.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "La decoración al más puro estilo marinero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor