Portales inmobiliarios hablan de la mejora del papel que va a jugar la financiación bancaria este 2017

finanza inmobiliaria
Responsables de los portales inmobiliarios coincidieron este viernes en resaltar que el campo de la vivienda avanza en su «normalización», un proceso de mejora en el que tendrá un papel esencial la financiación por la parte de la banca.De esta manera se pronunciaron tras publicar el INE (Instituto Nacional de Estadística) que en dos mil dieciseis se registraron en España 403.866 operaciones de compra y venta de vivienda, lo que supone una subida del 13,6 por ciento en comparación con el año anterior.

Según la encargada de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, estos datos son el reflejo de que «el campo inmobiliario vive un buen momento después de haber realizado un fuerte ajuste y avanza cara su normalización».

«Todo apunta a que lo peor ha pasado, aunque la recuperación va a ser lenta y moderada y no se apreciará en todas y cada una de las zonas por igual», subrayó Toribio, para añadir que ésta «será incesante durante 2017».

Desde Fotocasa apuntaron que lo único que puede «frenar el buen ritmo que está tomando el sector es lo que ocurra con la financiación», y apuntaron que si el efecto de temas como las cláusulas suelo «retrae el crédito de hipotecas y lo hace más caro, la mejora que vive el mercado inmobiliario se verá frenada».

Por su parte, el director del Gabinete de Estudios de Pisos.com, Manuel Gandarias, aseguró que «haber pasado el margen de las cuatrocientos transacciones de compraventa en 2016 es una buena nueva», aunque alertó de un «desarrollo a dos velocidades» en función de la comunidad autónoma.

Gandarias explicó que «a lo largo de dos mil diecisiete vamos a ver cómo la vivienda de obra nueva toma impulso y medra a mayor ritmo». «Debemos prestar atención a la evolución de obra nueva en dos mil diecisiete y no perder de vista el costo del suelo, que está subiendo de forma acelerada por la escasez y el bloqueo de desarrollos urbanísticos».

Además, señaló que «el sistema de finanzas debe ir de manera conjunta al mundo inmobiliario en su unión con la concesión de préstamos hipotecarios».

Mientras, el jefe de Estudios de Idealista, Fernando Encinar, comentó que el crecimiento de las compraventas en 2016 «supone un espaldarazo a la normalización del campo, que a pesar de las turbulencias vividas en el mercado hipotecario, ha logrado vender cincuenta residencias más».

«En los próximos meses veremos de qué manera las estadísticas de compra y venta prosiguen mostrando subidas, si bien posiblemente veamos de qué manera las tasas de incremento se moderan suavemente, motivadas por el encarecimiento de las hipotecas», agregó.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Portales inmobiliarios hablan de la mejora del papel que va a jugar la financiación bancaria este 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor