Los 5 mejores estadios de Fútbol del panorama mundial

No cabe duda de que en la actualidad uno de los deportes más aclamados y más practicados es el fútbol. Esto hace que este deporte maneje cantidades económicas de gran importancia y genere una agitación social todavía mayor.

Hoy hablaremos sobre esos lugares que albergan a miles de personas durante ciertas horas a la semana y donde la gente disfruta de un deporte mundialmente aclamado. ¿Empezamos a comparar?

Wembley Stadium

Ubicado en la ciudad de Londres y construido en 2002 sobre el que fue desde 1923 el antiguo Wembley. Se trata de un estadio deportivo que tiene una capacidad de 90.000 personas y es el estadio local de la Selección de Fútbol de Inglaterra. En las olimpiadas de Londres 2012 este estadio fue testigo de grandes encuentros de fútbol tanto masculinos como femeninos.

Imagen www.theguardian.com

Imagen www.theguardian.com

 

La Bombonera

El famoso estadio de «La Bombonera» ubicado en la famosa ciudad de Buenos Aires y en el cual juega el Club Atlético Boca Juniors, se postula como uno de los mejores estadios del mundo entero. Este estadio tiene una capacidad de 49.000 espectadores y es definido como «El templo del fútbol mundial» según el famoso futbolista Diego Armando Maradona

la-bombonera-buenos-aires

Estadio Santiago Bernabeu

No podíamos dejar de lado a uno de los mejores estadios a nivel mundial y el mejor de toda el territorio español. El estadio del Real Madrid CF con una capacidad de 81.044 espectadores es uno de los más grandes y mágicos del mundo. Inaugurado en el 1944 (aunque remodelado en numerosas ocasiones) ha sido la sede de innumerables acontecimientos de un prestigio extraordinario como por ejemplo la final de una Eurocopa.

estadio-santiago-bernabeu

Estadio Maracaná (Río de Janeiro)

Estadio ubicado en la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil) y es el más grande de todo el país. También fue el estadio más grande del mundo durante mucho tiempo además de ser una de las principales sedes futbolísticas. Su capacidad es de 95.000 espectadores según la FIFA y fue construido en el año 1950.

estadio-maracana

Camp Nou (Barcelona)

Se trata del estadio del FC Barcelona y es el quinto estadio de fútbol más grande del planeta aunque el más grande de toda Europa. En él se han celebrado muy importantes eventos como la final de la copa del mundo, la final olímpica de fútbol, la liga de campeones

estadio-del-fc-barcelona

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Los 5 mejores estadios de Fútbol del panorama mundial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor