Lotería de Navidad 2014: Dónde podemos invertir el premio.

premio-de-la-loteria 2014 Inmobiliaria Bancaria Invertir el premio

Seguro que más de una vez hemos soñado en ser los agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidad, y en ese sueño hemos hecho reparto de todo lo que nos ha tocado. No debe ser fácil mantenerse firme a las tentaciones de tirar la casa por la ventana si hemos sido premiados con el ‘Gordo de Navidad’, por ello, damos una serie de ideas para gestionar el dinero lo mejor posible

En el 2014 saldremos a menos, ya que este año, el sorteo de Navidad repartirá 280 millones menos en premios que el año anterior, sin embargo, el primer premio, el Gordo de Navidad, seguirá siendo de la friolera de 400.000 euros al décimo. Además de que otras retribuciones importantes también serán de la misma cantidad que en ediciones pasadas.

Loteria Navidad Administración de Lotería

Cada décimo del sorteo de Navidad tiene una oportunidad entre 100.000 de que resulte ser el agraciado con el primer premio. Pero, si a pesar de esta probabilidad, el día 22 de diciembre eres tú quien tiene entre sus manos el número ganador ¿Cómo reaccionarías? ¿Qué sería lo primero en lo que te gastarías parte de tu premio? Lo lógico, como suelen decir todos los años, es empezar tapando agujeros. Pero, después de eso, aún queda mucho dinero que puede tener dos destinos: que se aproveche y sea rentable, o bien, despilfarrarlo. Aquí lanzamos unas cuantas ideas para invertir parte del Gordo de Navidad o de cualquier premio, según la página de Lotería de Navidad.

Planes de pensiones

La situación demográfica y de la seguridad social no augura un futuro muy seguro para el mantenimiento de las personas de la tercera edad, por ello, una opción inteligente sería invertir en un buen plan de pensiones. Los bancos tienen gran variedad de planes, con rentabilidades bastante buenas. Incluso, ofrecen regalos por apuntarse a alguno de ellos, pero esto no deben nublar la vista a la hora de valorar las comisiones de gestión.

Los que menos riesgo comportan son los planes garantizados. Ofrecen una rentabilidad media del 4 %, aunque hay otros adaptados a los distintos perfiles de riesgo de cada cliente y los expertos recomiendan combinar inversiones en renta fija y variable.

La vivienda

Los precios de los inmuebles actualmente estan tocando fondo. Así que son una buena opción de inversión. Si buscabas comprar un piso de banco o casa donde vivir o usar como propietario, ahora es el momento. Invertir en pisos de bancos en ciudades importantes y céntricos son una inversión casi segura ya que se puede obtener una buena rentabilidad arrendando dicho inmueble.

Depósitos bancarios

Si busca sacar rentabilidad al premio de la Lotería de Navidad, sin adentrarse en el incierto mar del mercado, tiene como opción escoger algún depósito. Hay depósitos a un año que ofrecen hasta un 4,75 % de interés para grandes cantidades, normalmente a partir de 50.000 euros; también hay productos que rentan en torno a un 4 % en tasa anual equivalente (TAE) y pueden suscribirse desde 5.000 euros.

Por otro lado, para quien haya sido premiado con un cantidad menor, puede decidirse por un depósito a más de doce meses, que ofrecen rentabilidades de hasta el 4,5 %.

loteria_2014

Invertir en Deuda Pública

La Deuda del Estado siempre ha sido una buena opción, pero este año, los descensos del precio del dinero y de la prima de riesgo han reducido su rentabilidad. En todo caso, puedes invertir con tipos cercanos al 0 % en las Letras del Tesoro, pero debes tener paciencia porque sólo es rentable a largo plazo. Según las últimas subastas, por cada 100.000 euros conseguiríamos al año unas ganancias -antes del 21% de retención- de 963 euros para bonos a 5 años, una cantidad que se eleva hasta los 2.075 euros brutos para las obligaciones a 10 años.

Aún así, se puede igualar el rendimiento de las obligaciones con algunos depósitos, que especialmente para imposiciones importantes -más de 50.000 euros- permiten conseguir un 2,00 % de interés TAE -2.000 euros al año- con plazos muchos más cortos que los 10 años de las obligaciones.

Pero si vemos el resultado de estos en los últimos diez años, la rentabilidad incluso de las categorías más arriesgadas de Renta Variable no alcanza la de la Deuda Pública actual, y para conseguir mejores resultados, que superen ciclos malos como el que parece que estamos saliendo, hay que mantener la inversión en el Largo Plazo. En este caso, las estadísticas nos ofrecen como si invertimos en Renta Variable Europea durante 10 años hubiéramos conseguido 3.730 euros de revalorización media anual y si hubiéramos optado por una categoría más arriesgada, Renta Variable de países emergentes, se hubiera elevado hasta los 8.360 euros al año, con la ventaja de que no tributar hasta que realicemos la venta de nuestras participaciones.

La aventura y riesgo de invertir en Bolsa

Pero si eres de los que no le importan ariesgar con tal de obtener mayor rentabilidad, otra opción es la Bolsa. El riesgo está en centrarse en algún valor o índice, en los últimos 15 años con el IBEX 35, incluyendo dividendos hubiéramos obtenido 7.400 euros anuales.

En definitiva, lo mejor es no jugarlo todo a una carta, ya que al fin y al cabo, puede ocurrir cualquier imprevisto. Por ello, lo mejor es combinar varias estrategias de inversión tanto en tipo de interés como en plazo. Es importante no ignorar la nueva normativa fiscal para los premios mayores de 2.500 euros, que tendrán que tributar el 20 % por segunda vez en la historia de la Lotería de Navidad.

No obstante un buen asesor, un profesional de nuestra confianza podrá guiarnos en el campo de la inversión del importe obtenido por el premio de la loteria y así evitarnos más de un susto.

 

 

Fuente: http://www.lasprovincias.es

 

Facebooktwitterlinkedin

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor