Mercadillos Navideños Europeos: ¿Te vienes?

Un buen plan para las fechas que nos llegan es visitar los mercadillos navideños que se instauran en muchas ciudades. En España tenemos varios mercadillos navideños dignos de visitar como es el de la Plaza Mayor de la ciudad de Madrid.

Los Mejores Mercadillos Navideños Europeos

Las fiestas de Navidad, en muchos lugares comienzan a mediados de noviembre,  y se viven de un modo especial en las ciudades europeas. Las agencias de viajes han encontrado un buen filón pudiendo ofertar viajes navideños a bellas ciudades pintadas de blanco. En este caso Jetcost te descubre estas urbes llenas de vida engalanadas para recibir la Navidad y el Año Nuevo y sus extraordinarios mercadillos.
Dulces aromas de canela y vino caliente, puestos adornados con figuras, adornos y pasteles, alegres iluminaciones y el fondo evocador de la música de Navidad hacen las delicias de pequeños y mayores. Estos algunos de los mercadillos de Navidad más famosos de Europa.

Son cientos las ciudades que podemos visitar y todas muy bellas en éstas fechas pero nosotros nos decantamos por la capital de España ya que nos queda cerquita y realmente enamora a todo quien la visita en éstas fechas.

MADRID

El principal mercado navideño en Madrid tiene lugar en la Plaza Mayor de ésta ciudad. Ese mercado dispone de un total de 104 puestos de los cuales 90 ofrecen productos tradicionales navideños. Se exponen todo tipo de productos relacionados con la navidad, así como piezas de coleccionismo para los belenistas. Artesanía, figuras de actualidad, adornos para el tradicional árbol y mucha animación.

El centro de Madrid se viste de gala para recibir la Navidad que desde el día 1 de diciembre puedes disfrutar. Su extensa oferta gastronomica se une a la fiesta navideña llenando de oferta culinaria hasta para los más exigentes.

Plaza Mayor Navidad Madrid

ALSACIA

Alsacia, una región entre Alemania y Francia y que se extiende a lo largo del Rin se convierte en una continua postal navideña. Aquí las tradiciones se conservan como si estuvieran recién creadas; como si no hubieran pasado ya siglos desde la Edad Media y desde que nació Hans Trapp, el antepasado de Papá Noel. Pueblecitos de ensueño engalanados con decoraciones navideñas, vino caliente con especias para vencer el frío, pan de jengibre… Los mercados de Navidad de la Alsacia se visten de fiesta en diciembre.

Una invitación a los más pequeños, pero también, una gran oferta gastronómica local para los mayores. Todos los habitantes de esta pequeña región salen a la calle a montar sus tenderetes con productos gastronómicos, decoraciones típicas de las fiestas, disfrazarse y demostrar al visitante que la Navidad puede y debe seguir siendo mágica.

El llamado Christkindelsmärik se celebra desde 1570 e impresiona tanto por su tamaño como por el maravilloso marco en el que está situado, al pie de la catedral gótica de Estrasburgo y la ciudad vieja. Este mercado está consagrado sobre todo a la artesanía y a las decoraciones navideñas.

BASILEA

Sorprende un ambiente navideño tan tradicional en una de las ciudades más internacionales de Europa. En la ciudad suiza de Basilea, que hace esquina con Alemania y Francia, la belleza de la decoración en el casco viejo sumerge al visitante en una atmósfera verdaderamente especial. Cerca de cien abetos adornan e iluminan sus calles a orillas del Rin.

Entre todas, para Jetcost, destaca la Freie Strasse, la calle adornada con motivos de Navidad más larga de Europa, que lleva al gran Mercado de Navidad en la Barfüsserplatz, también en el casco viejo de Basilea. Comerciantes y artesanos muestran sus mercancías en 130 puestos decorados con creatividad y esmero.

Mercadillo Navideño Basilea

BRUSELAS

Es, sin duda, uno de los más célebres y coloristas y ha sido reconocido en varias ocasiones como uno de los más originales de Europa. En el centro de la ciudad, en torno a la Grand Place, la vecina plaza de Sainte Catherine y las calles próximas, se reúnen unos 240 puestos en forma de cabañas, que, además de los artículos típicos de estas fiestas, venden artesanía, artículos internacionales y una amplia muestra de propuestas gastronómicas.

BUDAPEST

Budapest, la ciudad con mayor número de fuentes termales del mundo, celebra su tradicional mercadillo de Navidad en la Plaza Vörösmarty a partir del 18 de noviembre, con especial atención para la Nochebuena, en la cual el mercadillo abre sus puertas hasta las 2 de la madrugada. Este mercadillo se ha convertido en uno de los eventos de Navidades más popular de Europa, gracias a la presencia de más de 100 stands de artesanía tradicional húngara, además de chiringuitos donde el visitante puede probar delicias de gastronomía típicas del país.

En casetas hechas de madera se pueden comprar regalos especiales, certificados por la Asociación de Artistas Folklóricos Húngaros, o simplemente pasear mirando los objetos de artesanía típicamente húngaros que estos comerciantes tienen para ofrecer.

COLONIA

Los mercados de navidad son la atracción principal de Alemania en invierno. El más famoso y grande de la región: el mercado navideño de la Catedral de Colonia. El Domweihnachtsmarkt está presidio por un espectacular árbol de navidad. Alrededor de 160 puestos de madera ofrecen sus productos en la plaza que está a los pies de la parte trasera de la Catedral (Dom).

El marco es imponente y los puestos son una sucesión de tentaciones para los visitantes dónde se puede comprar cualquier cosa relacionada con la Navidad: juguetes de madera, adornos, bolas, gastronomía, Glühwein (vino caliente especiado), etc…

Mercadillo Navideño Colonia

FRIBURGO

En la capital de la Selva Negra, el centro histórico de Friburgo ofrece, en opinión de Jetcost, uno de los más bellos mercados de Navidad de Alemania, país donde existe una magnífica tradición. En la Plaza del Ayuntamiento, en el corazón del casco antiguo, el Mercado de Navidad de Friburgo está considerado uno de los más bonitos de Alemania.

El atractivo de este mercado radica tanto en el impresionante trasfondo, gracias a la belleza de los edificios históricos que lo rodean, como en el gran surtido de productos que se ofrecen en el mercado.

Rodeado por el claustro gótico del antiguo monasterio franciscano, por la iglesia “Martinskirche” y por las bellas fachadas recientemente reformadas de los dos ayuntamientos, se agrupa un mercadillo navideño de ensueño durante las cuatro semanas anteriores a Nochebuena. El Mercado de Navidad de Friburgo está muy unido a la tradición de los mercados navideños de la Selva Negra.

NUREMBERG

La tradición de los mercadillos navideños en Alemania es, seguramente, la más antigua de Europa. Hay cientos de ellos a lo largo de todo el país. Tal vez uno de los más populares es el Christkindeslmarkt que se celebra en Nuremberg, el más impresionante del país y uno de los más bonitos del mundo.

Los primeros registros del mercado sitúan su inauguración en el año 1628. Hoy en día algunos puestos son compartidos ya que pese a su enorme tamaño, no hay espacio para todos y no cualquiera puede vender sus productos en el Christkindeslmarkt.

De esta manera se mantiene el prestigio del mercado y su calidad artesanal. En las callecitas cercanas a la feria todo parece salido de un típico cuento de navideño. La decoración se ve por todos lados, con guirnaldas blancas colgadas en las calles con símbolos festivos, luces y objetos rojos y verdes.

Mercadillo Navideño Budapest

VIENA

El vino caliente con canela, las castañas asadas, el azúcar y sus múltiples formas y los adornos navideños artesanos han hecho de los mercadillos navideños austríacos unos de los más famosos de Europa. El más tradicional se levanta ante el Ayuntamiento de Viena, presidido por un abeto gigantesco que cada año llega de un rincón distinto del país.

Felices Fiestas!!!

 

 

Fuente: http://madridpress.com – http://www.mercados-navidad.es –
Imagen: todosobremadrid.com
Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Mercadillos Navideños Europeos: ¿Te vienes?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor