¿Cuáles han sido las principales operaciones inmobiliarias en 2016?

El sector inmobiliario en España ha vivido un buen año en 2016, ha mantenido su crecimiento y parece que todo ello ha sido gracias al aumento de empleo, nuevos créditos y buenos precios del mismo.


En cuanto a las oficinas, mantienen cifras muy similares a las de año anterior, debido a la carencia de productos competitivos y de calidad. En el campo de retail en el tercer trimestre de 2016 se registraron transacciones por un importe total de 1.261 millones de euros en base a los datos publicados por JLL (Jones Lang Lasalle).

Hoy destacaremos algunas de las operaciones inmobiliarias más importantes que se han producido en 2016:

La venta del solar más grande de la capital española para edificar residencias

La obra nueva es uno de los problemas más destacados en las grandes ciudades puesto que es muy difícil encontrar producto nuevo en el centro. Hace unos meses en Madrid se puso en marcha una subasta por la parte de Adif y Repsol relativa al suelo sito en Méndez Álvaro con una superficie de 2107m² para construir vivienda.

La empresa Vía Celere fue la única participante en la puja y ha adquirido el suelo por un coste superior a los veintisiete millones.

La compra de la Torre Cepsa por Amancio Ortega

Otra de las grandes operaciones inmobiliarias de este año ha sido la compra por parte de Pontegadea de la Torre Cepsa. El edificio fue diseñado por Norman Foster, tiene una altura de 248 metros de altura y una superficie de 109000m² de los cuales 72.312 son oficinas. La Torre está ocupada por la conocida empresa Cepsa.

La operación fue cerrada cuando la sociedad Muscari Property accionó la opción de compra que la entidad bancaria Bankia le había concedido y traspasó el inmueble a Pontegadea.

Compra y venta del Centro Comercial Diagonal Mar

Indudablemente esta ha sido también una de las principales operaciones del año. Deutsche Bank compró esta zona comercial por valor de 495 millones de euros. Por lo tanto hay que resaltar que en la actualidad los centros comerciales de construcción nueva vuelven a ser un blanco fijado por los inversores.

El fondo británico M&G Real Estate adquiere la construcción de Llul 297

Hace ya unos meses se anunció la adquisición por parte del fondo británico M&G Real Estate a AXA del edificio Nao de Barna que es la sede del SOC (Servei d´Ocupació de Catalunya) por un importe de treinta millones de euros.

El inmueble se encuentra en la calle Llul 297 y tiene una superficie de nueve mil metros cuadrados divididos en dos bloques. El complejo está alquilado en parte al SOC y a la compañía Novolottery.

Se prevé que a lo largo del año dos mil diecisiete siga la inversión en el mercado inmobiliario español tanto por la parte de inversores nacionales como extranjeros. En este sentido, distintos expertos mantienen que el sector inmobiliario de España podría beneficiarse del desplazamiento de muchas empresas como consecuencia del Brexit.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "¿Cuáles han sido las principales operaciones inmobiliarias en 2016?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor