¿Quieres saber cuales son los Cinco edificios históricos a la venta?

edificios historicos a la venta inmobiliaria bancaria

El mercado inmobiliario en España lleva años siendo el protagonista de malas noticias. La situación económica del país no ayuda a que esa circunstancia cambie, aunque las expectativas que se tienen acerca de una recuperación son optimistas. De hecho, según el informe Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2014 que ha elaborado PwC y Urband Land Institute, la inversión de capital inmobiliario está cerca de situarse en los niveles cercanos a los experimentados antes de la crisis, gracias a la entrada de dinero de fondos provenientes de Asia y de EE.UU, siendo Madrid y Barcelona las ciudades más atractivas de cara a estas inversiones inmobiliarias.

La crisis y el alto coste de mantenimiento han hecho que muchos de los edificios con más solera e historia de España hayan sido puestos a la venta, esperando ser adquiridos por inversores sobre todo internacionales. La financiación se plantea como el gran interrogante. Según el informe anteriormente mencionado, la financiación en el mercado inmobiliario está en proceso de reparación gracias a proveedores de deuda como fuente de financiación, aunque la banca sigue siendo el prestamista preferido por las firmas inmobiliarias. Por eso, parece poco probable pensar que con una simple hipoteca sea posible adquirir este tipo de edificios emblemáticos.

Edificio España. Mucho tiempo ha sido el que este famoso edificio, situado en pleno centro de la capital española, ha permanecido en desuso. El Banco Santander lo adquirió en 2005 por un precio de 389 millones de euros y tras un proceso de rehabilitación en 2007 estancado, ha sido el pasado junio cuando ha hecho oficial su venta por 265 millones de euros a un magnate chino propietario del grupo Dalian Wanda (grupo hotelero). El que fuera el primer rascacielos de España con 117 metros de altura e inaugurado en 1953 ahora está a la espera de un uso, previsiblemente enfocado al sector hotelero.

Palacio de la Música. Situado en Gran Vía 35, con una superficie de 6.600 metros cuadrados y propiedad de Bankia desde 2008 que tenía intención de volver a darle un espacio cultural, está en venta esperando comprador. La firma de moda Mango ha hecho una oferta y ha estado cerca de formalizar la compra, pero esta operación no se termina de finalizar debido a la protección urbanística que tiene el inmueble. Además hay puesta en marcha una campaña de recogida de firmas para que este inmueble no se convierta en una tienda de ropa y se dedique a un fin cultural.

edificio metropolis madridAlcalá 1. Emblemático edificio por su ubicación a escasos metros de la madrileña Puerta del Sol, es puesto a subasta por su propietario (la Comunidad de Madrid) por un precio de 10,7 millones de euros. Actualmente acoge las oficinas de la Consejería de Economía y hacienda de la Comunidad de Madrid, que en caso de compra permanecerá como inquilina al menos hasta 2016. Este edificio ha suscitado el interés de inversores tanto nacionales como internacionales gracias a su potencial.

Torre de Madrid. Edificio situado en la Plaza de España de Madrid y propiedad de la inmobiliaria Metrovacesa, no se vende al completo, sino que su venta se realiza por partes. La inmobiliaria en 2005 buscaba venderlo en su totalidad por un precio aproximado de entre 250 y 300 millones de euros, pero la idea cambió y tras transformar su interior en apartamentos de lujo, es así cómo ahora se vende.

Castillo del conde Drácula. Fuera de España, en Rumanía, se ha puesto a la venta el famoso y auténtico castillo del conde Drácula (castillo que inspiró la novela de Bram Stocker), el Castillo de Bran. Es uno de los más famosos atractivos turísticos del país y está a la venta por 64 millones de dólares. Castillo Conde Drácula Rumanía

No solo son propietarios privados los que ponen en venta inmuebles emblemáticos sino que también sienten la necesidad de desprenderse de su patrimonio los entes públicos. De hecho, la Comunidad de Madrid ha procedido a la subasta de 45 edificios públicos, según el informe de Inmuebles en proceso de enajenación 2014.

 Fuente: http://cincodias.com

Fotografía Principal: http://www.mipetitmadrid.com/ – MARiANN DOHERTY – http://www.goingdanish.dk/

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "¿Quieres saber cuales son los Cinco edificios históricos a la venta?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor