El Santuario de las Lajas, un santuario dentro de un cañon

La iglesia del Santuario de Las Lascas es arquitectónicamente impactante por su estilo gótico tardío. Si a ello añadimos que está ubicada en el cañón del río Guaítara, en el sur de Colombia, construida sobre un puente que atraviesa el río, y donde la gran altura desde su base hasta la torre es nada más y nada menos que de 100 metros, hablamos además, de un santuario ideal para integrar a un posible viaje.

santuario de las lajas

Ahora que acabas de ver su foto muchas preguntas te rondarán pero ¿qué es esta iglesia y dónde se encuentra?. Exactamente eso vamos a conocer hoy, donde y cómo es el Santuario de las Lascas, entre Colombia y Ecuador. Está en la urbe de Ipiales, al sur de Colombia.

El Santuario es uno de los lugares más fotogénicos de Colombia, puesto que está construido apoyándose sobre un puente y sobre uno de los lados del famoso y gran cañón del río Guáitara. También cabe destacar el perfecto estilo arquitectónico y los colores grises y blancos que contrastan fuertemente con el entorno donde se ubica.

Ipiales es una de las urbes fronterizas entre Colombia y Ecuador y se respira ese entorno tan propio de urbe de tránsito entre dos países. Mas en contraste a otras, esta preciosa ciudad tiene un sitio único donde ecuatorianos y colombianos acuden: el Santuario de la Virgen de las Lajas.

Tiene el título de Basílica Menor y está dedicado a Nuestra Señora de las Lajas, que está pintada sobre las lascas (rocas llanas) del cañón. Imagen, que se según se cree fue encontrada por incidente por una indígena a lo largo del siglo XVIII. Entonces se construyó una simple capilla de madera, que más tarde se remodeló en 4 ocasiones más, hasta tener el aspecto impresionante de en la actualidad. Las diferentes construcciones se financiaron, en parte, con donaciones de fieles colombianos y ecuatorianos, que consideran a esta Virgen muy milagrosa. De hecho, en el camino hasta el Santuario no faltan placas de agradecimiento.

Para llegar al Santuario de las Lascas hay que subir taxi colectivo desde la terminal de transporte de Ipiales. Cuesta unos 0,75 euros, por persona y trayecto. La entrada al Santuario es gratuita.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "El Santuario de las Lajas, un santuario dentro de un cañon"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor