Sareb consigue desprenderse de 1500 millones de deuda este 2016

1565 millones de euros son con los que la Sareb (El Banco Malo) ha conseguido cerrar el año 2016 gracias a toda la venta de su cartera en inversiones internacionales. La mayor cartera de créditos inmobiliarios errados tenía un monto nominal total de 553,3 millones de euros y ha sido comprada por Goldman Sachs.

La mayor cartera de la que se desprende el banco malo es la conocida como ‘Proyecto Eloise’: cuenta con un importe nominal de 553,3 millones de euros en créditos errados repartidos en un 87% de residencias, en un diez por cien por activos comerciales y en un tres por ciento, por terrenos vacíos. Toda esta cartera de activos inmobiliarios se encuentran repartidos a lo largo de toda la geografía española, pero principalmente en Cataluña (42%), Galicia (19%), Andalucía (12%) y Madrid (11%).

Otra de las carteras de las que consiguió desprenderse este 2016 es la deniminada ‘Proyecto Fénix’, con un importe nominal de 202 millones de euros garantizados por promociones residenciales y un suelo situados en la capital española, Barcelona, Girona, Lérida y las Islas Baleares. El bulto bautizado como ‘Edificios Madrid’ contaba con un valor nominal de ciento cincuenta y ocho millones de euros, respaldados por edificios residenciales situados en la villa de Madrid.

A todo esto se ha de sumar el paquete de préstamos cuyo valor nominal es de 145 millones de euros. Los colaterales de esta deuda, incluida en el proyecto ‘Antares’, están compuestos por activos residenciales, suelos, oficinas y locales en las áreas de Barcelona y Málaga.

Entre las operaciones relevantes de los últimos 6 meses del año de Sareb se sitúa también la cartera ‘Berlín’, compuesta por deuda con importe nominal de sesenta y siete millones de euros garantizada en su gran mayoría con activos residenciales y suelos ubicados en las provincias de la capital de España, La Coruña, Alicante, Valencia y Barna. Servihabitat y Haya han cooperado con Sareb en el traspaso de este paquete de préstamos.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Sareb consigue desprenderse de 1500 millones de deuda este 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor