¿Serán los suelos de pizarra la nueva tendencia en decoración?

«Los suelos de pizarra son los más solicitados en la decoración de interiores.»

Los suelos de pizarra son realmente suelos de roca, un material impermeable, prácticamente inalterable y un muy buen aislante térmico, ideal para muchos ambientes distintos ¿verdad?.

Además otra de las características muy buenas que tiene el suelo de pizarra es que se trata de un material antideslizante y sus colores suelen mantenerse durante mucho tiempo (podríamos hablar de décadas). Los colores más utilizados suelen ser el negro, gris, marrón o rojizo.

suelo de pizarra

También se trata de un material ideal y muy bueno cuando se utiliza para los exteriores sobretodo para los bordes de piscinas, jardines, caminos, etc. Ya que así los suelos de pizarra no se ven afectados por el musgo, los insectos o productos que puedan contener químicos muy fuertes. Estos suelos se adhieren al pavimento con un pegamento muy fuerte y especial que hace que nada pueda moverlo. Antes de esto habrá que asegurarse de que la superficie sobre la que vamos a colocar nuestro suelo esté totalmente plana.

¿Cómo mantener y limpiar el suelo de pizarra?

Se trata de un mantenimiento bastante sencillo y rápido sin grandes esfuerzos. Debes de conocer muy bien donde está tu suelo para diferenciar entre zona de paso muy transitada o exterior ¿por qué? Si se trata de una zona muy transitada en el interior de casa puede que nuestro suelo tienda a desgastarse más por unas zonas que otras y eso no queda realmente bonito. Para ello lo solucionaremos encerándolo para que además de evitar su desgaste quede con más brillo.

Si es el exterior donde se encuentra tu suelo de pizarra lo único que tienes que hacer es quitar toda la arena o polvo que pueda tener y pasar un paño o fregona húmeda para limpiarlo. ¿Quieres un poco más de brillo? pasa al terminar un paño seco.

suelo de pizarra

«Se me ha manchado el suelo de grasa, ¿qué hago?» – Si este es tu caso lo único que debes hacer el limpiar tu suelo con alcohol y enjuagarlo después de hacerlo. Sino se ha ido por completo repite la operación en distintas ocasiones si así fuera necesario.

 

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "¿Serán los suelos de pizarra la nueva tendencia en decoración?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor