Stock de pisos de bancos a la venta a finales de año: ¿cómo evoluciona este mercado?

Stock pisos de bancos a la venta

La gran noticia recibida del sector inmobiliario en septiembre del presente año se halla relacionada con el stock de pisos en venta por parte de los bancos. Como era de esperar, por la evolución que se viene observando en el sector de las casas de bancos, el movimiento que se está produciendo en estos últimos meses es de lo más esperanzador y positivo.

En efecto, ya en el mes de septiembre de 2014, la prensa especializada en economía y en asuntos inmobiliarios destacaba esta buena noticia: la venta de pisos procedentes de los bancos se sitúa ya en el 25% del stock en estos últimos 12 meses, frente al 13% del año anterior. Si bien estos datos se refieren a compradores foráneos, lo cierto es que se está produciendo un movimiento positivo en el sector del mercado inmobiliario bancario.

En la actualidad, son unas 90.000 las viviendas que componen el stock bancario. Entre el año 2012 y el 2013 se vendieron unos 180.000 pisos procedentes de los distintos bancos.

Ahora toca al mercado nacional coger el testigo de la reactivación del sector para estimular el movimiento económico con la compraventa de los inmuebles procedentes del stock bancario. Por la inmejorable oferta y los atractivos precios, esto no va a ser nada difícil.

Stock de Pisos de Bancos a la Venta

Asimismo, el mercado inmobiliario cuenta con un incentivo adicional: el Plan de Vivienda 2013-2016, que contempla ayudas y subvenciones para fomentar las ciudades sostenibles. Con dichas prestaciones, se pretende favorecer el alquiler de viviendas, lo que supone también una gran incentiva para dar salida al stock de pisos aún pertenecientes a bancos.

En definitiva, tras esta noticia, solo queda animar al sector -compradores y empresas implicadas en la venta de estos inmuebles para que contribuyan a la dinamización y evolución positiva de este mercado tan importante para la economía.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Stock de pisos de bancos a la venta a finales de año: ¿cómo evoluciona este mercado?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor