¿Te gusta el Terror? Hoy te enseñamos las casas más TERRORÍFICAS del cine

El cine de terror es un género interesante de la cinematografía, se caracteriza por provocar sensaciones de miedo, disgusto, incomodidad, preocupación e incluso repugnancia. Este género es el favorito de la noche de Halloween, y ahora que se acerca, podemos comentar algunos datos curiosos e interesantes de algunas casas que han sido icono de las películas más famosas de los últimos tiempos de este género de terror.

En este post se analiza el precio en el mercado de estas casas o edificios. Es interesante saber el precio de estas casas, por si las pusieran a la venta . Así algún lector fanático de alguna de estas películas y podría animarse a comprar la casa donde se ha rodado su película favorita de miedo. Iniciamos con las casas terroríficas.

Palacio de los Hornillos ( Cantabria)

Palacio-de-los-Hornillos-los otros-casas en venta-pepacasa-pisos en venta

Este palacio fue lugar de veraneo de Alfonso XIII antes de la construcción del Palacio de la Madalena de Santander. ¿Qué tiene de terrorífico? . Pues nada más y nada menos que fue la localización escogida por Alejandro Amenábar para rodar una de sus citas más famosas: el thriller de terror Los Otros, protagonizado por Nicole Kidman.

Está inspirado en la arquitectura rústica medieval inglesa, se encuentra en la zona más alta de una finca , junto a uno de los estanques artificiales y comunicado por una escalinata.

Se compone de varios cuerpos con tejados de grandes pendientes, cuyas funciones interiores se esclarecen al exterior mediante el uso de materiales distintos en fachadas. Tiene un terreno de 60 hectáreas (30 de las cuales corresponden a parques y jardines), lo que elevaría notablemente su precio si saliera a la venta en las condiciones actuales.

Teniendo en cuenta que el precio por metro cuadrado de la zona es de unos 1.586 euros, el Palacio de los Hornillos costaría alrededor de 95,16 millones de euros. Un poco elevando, pero la experiencia y la satisfacción de adquirir esta joya de la cinematografía sería grande.

Hospital del Tórax (Terrasa)

Hospital-terrassa-casas-terror-pepacasa-casas en venta-pisos en venta

Se ubica en la zona Catalana de Terrasa en Barcelona, actualmente es un edificio es un viejo conocido y visitado por los amantes de las películas de miedo y de los fenómenos paranormales.

Se trata de un enorme complejo hospitalario, creado en los años 50 para tratar enfermedades respiratorias, como la tuberculosis. Después fue usado como un hospital común para después en 1997, ser cerrado y abandonado. Tiene un aspecto lúgubre, además de que la zona boscosa en la que se ubica, ayuda para crear el ambiente terrorífico deseado.

Para cerrar con broche de oro, este sitio había sido el hospital con el mayor índice de suicidios de España.Todos estos datos propiciaron que se convirtiera en lugar de peregrinación para los amantes de lo paranormal, que le atribuían truculentas historias, ruidos extraños y apariciones fantasmales por sus rincones.

Ahora lo que nos interesa, ¿Qué películas de terror se han firmado en este sitio? Tenemos algunas como El Maquinista, Frágiles o Ouija, entre otros.

Comprar este edificio terrorífico, de 60.000 metros, al precio de mercado actual de la ciudad de Terrassa (1.379 euros el metro cuadrado) , sería de alrededor de 82,74 millones de euros.

La Casa REC (Barcelona)

casa-rec-casas-famosas-pepacasa-blog-casas en venta-pisos en venta

La película de REC tuvo un gran éxito, y traemos para ti la casa donde se rodó. En un rincón de Barcelona, exactamente en la Rambla de Cataluña, nos encontramos con el edificio número 34 . Este lugar se ha convertido en lugar de peregrinación para los amantes del cine de terror tras ser el escenario del rodaje de una de las películas de miedo españolas más famosas y galardonadas.

Un dato curioso es que  el edificio está vacío, pero en los últimos años ha albergado 48 rodajes. El edificio de Rec consta de cinco plantas y dos pisos, cada uno de 180 m2, por rellano.

Ahora hablemos de su precio, tiene 1.800 metros cuadrados en pleno distrito del Eixample y está en una de las calles más caras de Barcelona, donde el metro se paga a 3.777 euros. Entonces ¿Te imaginas cuánto cuesta? Pues supondría alrededor de 6,8 millones de euros, entonces sería una casa en venta con un precio elevado ¿No es así?.

Museo de Cera ( Madrid)

museo de cera-madrid-pepacasa-casas en venta-pisos en venta

¿Sabías que el Museo de Cera de Madrid, que seguro conoces o te han contado tus amigos y conocidos que han ido, ha sido escenario de rodajes de Terror? Curioso pero no raro,  ya que si hay un ambiente propicio para escenas de miedo y terror, son los museos de cera. El de Madrid no es una excepción, por eso ha acogido rodajes como, como el de Wax del director Víctor Matellano, o el film de Horror en el Museo de Cera.

En cuanto al mercado inmobiliario, si el Museo de Madrid, con características de superficie de 2.500 m2 en pleno Paseo de Recoletos, en el caro distrito de Salamanca (3.909 euros por metro cuadrado) saliera a la venta, al día de hoy costaría alrededor de 10 millones de euros.

 

Si te ha parecido interesante, no te preocupes, te avisaremos si alguna de estas icónicas Casas se ponen en Venta. 
</p>
<a class=Facebooktwitterlinkedin


Comenta en: "¿Te gusta el Terror? Hoy te enseñamos las casas más TERRORÍFICAS del cine"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor