4 Trucos que nos han ayudado a ahorrar en el pasado 2015

Desde tiempos antes de que empezara la famosa crisis, el pensamiento de poder ahorrar en todo aquellos impuestos que tuviéramos que pagar era un hecho real. Durante el año de 2015, hemos aprendido muchas cosas, seguro, pero aunque unas más importantes que otras, las que hacen que nuestro bolsillo se resienta menos seguro que nos las gravaremos a fuego.

impuestos-cuando-compras-una-vivienda

Pero hoy hablaremos de como los españoles hemos aprendido a ahorrar en un sector que a nosotros nos incumbe, como hemos sabido esquivar esos gastos añadidos a la mayor inversión de nuestra vida, nuestro hogar. Debido al gran esfuerzo que supone el adquirir una vivienda seguro que, cualquier eurillo que pueda quedarse dentro de nuestra cuenta bancaria será bueno.

¿Hay alguna forma de comprar una vivienda y no pagar impuestos?

Lo normal, es que cuando te compres una vivienda de obra nueva pagues su correspondiente IVA pero, si se trata de una compraventa deberás pagar el ITP (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales). Aun así, hecha la ley hecha la trampa ¿verdad? La ley permite comprar un inmueble y eximirse de pagar este tipo de impuestos pero, sólo en determinadas circunstancias como: que la propiedad vaya a ser para una actividad comercial o bien, que tanto el comprador como el vendedor de la vivienda sean empresarios o dos profesionales totalmente independientes.

La Plusvalía Municipal…

Se trata de un impuesto que se paga cuando se vende, hereda o se dona un inmueble. Pero, siempre podemos encontrar la manera de esquivar este tipo de impuestos, ¿Cómo? Por ejemplo, cuando los propietarios de una vivienda o inmueble se deciden para pactar la extinción de una copropiedad, como es el caso de una pareja que se divorcia y tiene una casa en común.

El famoso IBI

¿Sabías cual es la capital de provincia con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles más caro de la geografía española? Pues Lleida es la ciudad que se lleva la palma ya que, en esta ciudad, el promedio llega hasta 140,02€. Si esta la comparamos con la más barata, que se trata de Pamplona, vemos como, en esta última, el promedio por vivienda es de un 22,69€. Datos que nos dejan de piedra y que se pueden consultar en el ranking tributario de los municipios españoles de 2015.

Impuesto-sobre-bienes-inmuebles-2015-pisos-de-bancos

¿Por qué pagar por una herencia?

Muchas son las preguntas sobre este tema ya que, no se entiende el porque hemos de pagar por una vivienda que hemos heredado. Además, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha desestimado la fórmula de poder calcular el pago de impuestos donde antes, la ubicación, la antigüedad o el estado de la vivienda era algo que no tenían en cuenta a la hora de calcular este tipo de impuesto. Y aunque ahora, no se sienta jurisprudencia, este tipo de sentencias podrán aplicarse en otras regiones y son difíciles, muy difíciles de evitar.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "4 Trucos que nos han ayudado a ahorrar en el pasado 2015"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor