Mi casa limpia conviviendo con mi perro

Cuando cuentas con un animal en casa no es una simple excusa para poder decir que tu casa no está limpia del todo por su culpa sino que todo lo contrario. Cuando una mascota convive con nosotros nos aporta muchos beneficios que debemos de tener en cuenta. ¿Tienes un animal verdad? ¿Te has parado a pensar qué es lo que te aporta?

Si has podido responderte a las preguntas anteriores podemos seguir tú y yo con el post.

Como todo en esta vida tener una mascota o más en concreto un perro en casa no está exento de inconvenientes puesto que tenemos que tener en cuenta y por seguro que nuestra vivienda se ensuciará más. Es por eso por lo que hoy te quiero mostrar a ti como mantener tu casa limpia aunque convivas con tu perro o con tu mascota.

Que la limpieza no te impida convivir con los pelos de tu perro

Como quitar los pelos de un perro

Imagen de animalesmascotas.com

 

Más de uno y de dos sabemos (entre tú y yo) que se han echado atrás en adoptar a un perro por culpa de los inconvenientes que genera a la hora de limpiar la casa. Y sí, es cierto que cuantos más seres vivos dentro de una casa mayor es el esfuerzo que hay que hacer para mantenerlo limpio del todo. Pero también es cierto que si todos ponemos de nuestra parte ese esfuerzo se minimiza.

Trucos para mantener tu casa limpia y vivir perfectamente con tu perro

  • Eliminemos los malos olores. – ¿Nunca te ha pasado? Has entrado a una casa donde vive un perro y el olor ha sido lo primero que te ha llamado la atención. Por ese motivo debes de tener muy en cuenta que nuestros invitados ni siquiera saber que estamos conviviendo con un perro. ¡¡OJO!! La solución no es llenar la casa de ambientadores, un olor no tapará al otro. Mantén limpias todas sus pertenencias. No es solución tener un rincón lleno de trastos de tu perro y donde él duerma, tenlo limpio y ordenado de manera que convivir con tu mascota será mucho más sencillo puesto que el caos es muy estresante.

  • Simplifica. Es cierto que muchas veces a la hora de comprar nuestros muebles o enseres de casa no tenemos en cuenta la dificultad de estos a la hora de limpiarlos y más cuando tenemos una mascota. Te recomiendo que optes por tapicerías, muebles o alfombras que no requieran un gran cuidado y sean fáciles de limpiar.
  • El cepillado de nuestro perro es una labor importantísimaUno de los peores momentos en la convivencia con un perro o mascota es el tener que sufrir una muda de pelo. Así la necesidad de limpieza en nuestro casa se multiplica por un número que parece no existir. El mejor truco para eliminar los pelos de un perro de casa es utilizar el aspirador tanto para sofás como para el suelo. ¡Un truco infalible que nunca falla!

«Lleva la limpieza al día. Como dice el refrán: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.»


  • Su cama es un elemento esencial. No olvides sacudir día a día la cama de tu perro, sábanas, mantas, cojines e incluso muñecos si es necesario. Además y si es posible trata de lavarlo todo una vez a la semana.
  • «La educación es la llave maestra que abre todas las puertas». En los animales también es esencial mantener una buena educación. Acostumbra a tu perro a tener buenos hábitos de higiene, bañarlo cada 15 días y a hacer todas sus necesidades fuera de casa.

¿Mi último consejo? – Te recomiendo que seas muy paciente porque no olvides que estás conviviendo con un perro, con un animal y tiene limitaciones.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Mi casa limpia conviviendo con mi perro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor