Una fantasía inmobiliaria. El castillo que siempre duerme en Francia

Todos los días, los habitantes de la localidad francesa de Les Trois-Moutiers se preguntan porque el castillo de la Mothe-Chandeniers cada días más ahonda dentro de su propia ruina. Todas las piedras de las paredes siguen desprendiéndose, y como no, el techo también lo hace, hundiéndose cada día un poquito más. Por lo que podemos afirmar que, en este caso la naturaleza sigue ganándole la batalla a este precioso castillo llamado «La Bella Durmiente» Inmobiliaria.

castillo-de-chateau

¿Cual es la historia del Castillo de Chateau de la Mothe-Chandeniers?

Este famoso y a la vez ruinoso castillo fue construido en el Siglo XIII para la familia Bauçay, aliados del rey francés. Más tarde y durante la edad media fue conquistado hasta en dos ocasiones por las tropas inglesas que lo devolvieron para que, este castillo, viviese su época dorada como uno de los castillos más famosos de todo el país francés hasta que fue destrozado y saqueado durante la revolución francesa.

Más tarde y ya en 1932 quedó en manos del Barón Lejeune Edgar y el cual, ejerció como una de sus primeras ordenes dentro del castillo fue la instalación de una calefacción central para combatir el intenso frío. Pero esta orden pasó de ser constructiva para ser totalmente devastadora. Un escape dentro del sistema de calefacción central hizo que se propagase un gran incendio que arrasó todo y cuanto había dentro del castillo.

De 1981 al día de Hoy

Un antiguo profesor de matemáticas llamado Marc Demeyer compró en 1981 este castillo a una familia de granjeros con una muy buena intención. Rehabilitarlos y recuperar la grandeza de este castillo. Sin embargo, todo se ponía en su contra. Los terrenos del castillo habían sido vendidos al mejor postor por parte de la banca ya que estos estaban desposeídos de cualquier persona.

Cansado de sólo poder atraer turistas este antiguo matemático se daba por vencido en 2013 cuando de repente, surgieron varios grupos que están tratando de rehabilitar el castillo y volverlo a llenar de fantasía. Un castillo que esperamos que despierte de un largo sueño de más de 80 años.

 

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Una fantasía inmobiliaria. El castillo que siempre duerme en Francia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor