¿Utilizar huesos como hormigón de los edificios del futuro?

Bajo la mayoría de todos los edificios que conocemos hoy en día hay hormigón y acero y parece que esto (al menos de momento) no va a cambiar. Pero sí es verdad que un equipo de investigadores procedentes de la gran Universidad de Cambridge ha abierto una gran duda: ¿Podrán emplearse huesos artificiales como el alma de los edificios en vez de hormigón?

«Siempre había asumido, como muchos de todos nosotros, que los viajes aéreos contribuyen de forma muy amplia a las emisiones contaminantes» comenta Michelle Oyen bioingeniera del proyecto. «Pero la verdad es que aunque estas emisiones son muy notables e importantes, las causadas a causa de la producción del hormigón y el acero lo son mucho más, y es de lo que están construidas la mayor parte de las ciudades«.

La cruz del Sur

La cruz del Sur

Es cierto que todas las producciones de hormigón y acero de la actualidad son las responsables de más de un 10% de la emisión de carbono en todo el mundo. ¿Por qué? la razón por la que estas emisiones son tan altas es debido a que tanto el hormigón como el acero son procesados a temperaturas tan altas que suponen un gasto de energía enorme.

Mientras muchos equipos de investigadores estudian como poder fabricar estructuras con materiales mucho menos contaminantes que los anteriores, otros como Michelle Oyen trabajan con un objetivo concreto, hacer que estos materiales sean más eficientes y puedan transformar la industria por completo.

Las ciudades del futuro: Hueso y… Madera

Este gran proyecto respaldado por Michael Ramage doctor de arquitectura de la Universidad de Cambridge, también considera que este cambio debe llegar gracias a la utilización de nuevos componentes. Añade que la madera será clave en el proyecto y estudia así su aplicación para la construcción de edificios de gran altura.

«La madera y otro tipo de materiales naturales se emplean por debajo de muchas de sus posibilidades y no le damos la importancia suficiente. Por eso una manera de conseguir esa importancia es construir edificios más altos. Creo que la gente es más afín por los edificios construidos con materiales naturales que por las torres de acero y hormigón» Explica.

Encima de la mesa se quedan las dos propuestas de dos grandes investigadores y la posibilidad de que las ciudades del futuro sean construidas con huesos artificiales.

 

 

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "¿Utilizar huesos como hormigón de los edificios del futuro?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor