Andalucía tiene un color especial en el mes de Junio: 3 planes que no te puedes perder

Mucho arte es el que desprende toda la comunidad andaluza de normal pero en especial, en el mes de Junio, desprende un color muy muy especial. ¿Por qué? El mes de Junio es un mes de fiestas en Andalucía puesto que hay numerosos eventos que amenizan los fines de semana de la provincia. Añade a todo esto flores, buen tiempo, buena música… ¿Perfecto verdad?

Estos son los 3 planazos en Andalucía:

  • Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad de Mojácar (Almería) 
  • Feria Real en Algeciras (Cádiz)
  • Feria de San Juan en Benalmádena (Málaga)
  • Feria de San Juan Aznalfarache (Sevilla)

Moros y Cristianos en Mojácar (Almería)

Se celebra siempre el fin de semana más cercano al 10 de Junio por lo que este año se celebran del día 6 al 8 de Junio, donde se celebran historias de héroes que llevaron a la mezcla cultural entre dos tipos de poblaciones: árabes y cristianos a festejar dentro de esta ciudad su fiesta más laureada y grande.

La organización de estas fiestas son un punto fuerte puesto que todos los ciudadanos de la ciudad se implican al 100%. El pueblo entero se viste para recibir estas conocidas fiestas: las plazas del pueblo son forradas de cuarteles cristianos y como no, de las famosas Kábilas moras.

Empieza con la apertura de un mercado medieval, el desembarco y la trabucada como actividades más destacadas de toda la jornada. Dando fin el domingo con el gran desfile tanto de Moros como Cristianos desde la parte más alta del pueblo hasta la más baja.

fiestas-de-moros-y-cristianos-mojacar

 

Día del «Pescaito» en Málaga

Nada más salir el Sol ya puede olerse en la costa malagueña su olor a pescaito, su olor a un día de fiesta que empieza desde las primeras horas de la mañana en las calles de la Carihuela donde risas, música, cervecita y pescaito abarrotan todos los huecos de la ciudad.

Todo tipo de pescaito puede encontrarse en esta festividad pero los más destacados son las Sardinas, boquerones, calamares, gambas, pulpo… ¿Qué rico verdad? La verdad es que no falta detalle en una festividad conocida a nivel nacional y donde también se pueden ver a muchas personas de otros países que no se pierden esta festividad ningún año.

El ambiente es espectacular, convivencia en familia, con amigos, puedes degustar excelentes manjares y miles de platos que la ciudad aporta para así ser probados por los visitantes.

Foto diariosur.es

Feria de San Juan en Granada

¡Luz y color! Ese es el motivo de celebración del verano y es que durante la primera semana del 24 de Junio se realizan una cantidad importante de celebraciones en Salobreña en conmemoración de su patrona, San Juan Bautista.

Todos los días ya sea durante la mañana, durante la tarde o la noche podrás disfrutar del parque de atracciones, conciertos, música en directo, bailes flamencos… ¡Viva Andalucía!

El momento de la magia es un momento especial para todos aquellos que deseen eliminar los malignos espíritus y ser así bendecidos por la buena fortuna y eterna juventud. Baño en los pies y en la cara con el agua del mar para cerrar el momento. Una festividad que también se celebra en la provincia de Alicante, las famosas Hogueras de San Juan.

hogueras-de-granada

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Andalucía tiene un color especial en el mes de Junio: 3 planes que no te puedes perder"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor