Contacta

Solicitud enviada

48.500€

Calle Azahar del Mar Ref. 559212

  • 37 m²
  • 1 hab.
  • 1 bañ.
  • Piscina

Piso en venta en Torrevieja de 38 m²

Dispone1 habitación1 baño
IncluyeTerraza, Patio, Piscina
Superficie37 m²1311 €/m²
Eficiencia energéticaEn tramite

Inmueble de 38 m² con 1 habitación y 1 baño ubicado en la calle Azahar del Mar, Torrevieja (Alicante). Dispone de terraza, patio y piscina.

ACCESOS A TORREVIEJA El acceso a Torrevieja más directo es por la Nacional 332 Entre lagunas, en una gran llanura, se encuentra Torrevieja, un destino con gran proyección. Entre los extranjeros, los más numerosos son los británicos, que representan un13,3% de la población total de la ciudad, seguidos de alemanes (5,15%), suecos (3,14%), rusos (2,73%), colombianos (2,58%), ucranianos (2,24%), marroquíes (2,17%) y noruegos (2,17%). El actual municipio creció junto a una torre, la vieja, que le dio el nombre y con unas características naturales que han marcado su historia y su vida cotidiana. Así, el término goza de unas espléndidas playas, con las que desarrolla su capacidad turística en combinación con su tradición marinera y salinera. Pero hoy, además, la producción de sal, una de las principales de Europa, tiene un competidor en reconocimiento internacional las habaneras y su Certamen Internacional, declarado de Interés Turístico Internacional, que se celebra en homenaje a los torrevejenenses que comerciaron con Cuba, colonia de la que trajeron estas melodías. Dos grandes lagunas de sal -con una extensión superior a 2.000 hectáreas- son la particular seña de identidad de este enclave turístico. De norte a sur, su franja costera comienza en la popular playa de la Mata, de fina arena y dotada con todo tipo de servicios. Entre Cabo Cervera y la punta de Salaret se suceden una serie de pequeñas calas rocosas entre las que destacan la de El Mojón y las Zorras y, a partir de ahí, se abren dos de sus playas más populares y bulliciosas, la de los Locos y del Cura, ambas de fina arena, tranquilas aguas y con todos los servicios por las que discurre un siempre animado paseo marítimo. El puerto alberga un club náutico y una moderna marina -que ofrecen los servicios de dos centros de buceo, una escuela de vela y dos empresas de alquiler de cruceros- así como una pequeña playa entre la marina y el muelle de la sal. Al sur, la playa de los Náufragos pone el límite a su costa. Cinco clubes de golf próximos completan su oferta deportiva. El recinto de las Eras de la Sal acoge cada año, entre julio y agosto, el "Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía", declarado de Interés Turístico Internacional, en el que se reúnen los mejores grupos y corales nacionales e internacionales. Junto al mar, se rememora la historia de los marinos que transportaron desde Cuba el ritmo de las habaneras con sus intercambios de sal. No es este el único evento cultural de interés que se celebra en la localidad, ya que a lo largo del año se suceden diversos eventos, premio y concursos como el Certamen Internacional de Poesía, el Premio Novela "Ciudad de Torrevieja", el Concurso Nacional de Maquetas Navales, el Concurso Nacional de Escultura, el Certamen de Fotografía, el Concurso de Pintura Rápida, el Certamen Local de Poesía y Prosa, el Certamen Pictórico Literario o la tradicional Feria del Libro de Torrevieja.

Solicitud enviada

En breve el anunciante contactará contigo

Calle Azahar del Mar, Torrevieja, Alicante

Viviendas relacionadas

Torrevieja, Alicante
Piso 38 m², 1 hab, Terraza, Patio, Piscina

Torrevieja, Alicante
Piso 61 m², 2 hab, Segunda mano

Torrevieja, Alicante
Piso 70 m², 2 hab, Segunda mano, Balcón, Ascensor, ...

Contacta con nosotros

Otros pisos en Torrevieja

Otras búsquedas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra sección Política de Cookies

X cerrar