Preguntas frecuentes de Inmobiliaria Bancaria

A continuación, les proporcionamos una lista de las preguntas y respuestas más frecuentes respecto al uso de nuestro portal inmobiliariabancaria.com. Haga clic sobre las preguntas para poder ver la respuesta.

Inmobiliaria Bancaria es un portal inmobiliario especializado en inmuebles de entidades bancarias y fondos de inversión. Somos un equipo de profesionales en el que englobamos, programadores, Community Managers, mediadores, captadores, comerciales y gestores administrativos con el objetivo de gestionar los inmuebles, inversiones, préstamos o hipotecas y en cuyas operaciones salgan beneficiados todos los implicados.
Elige los pisos que deseas visitar. Pincha en el botón, “deseo más información de estos pisos”y rellena los datos que se te piden. Un comercial de la zona se pondrá en contacto con usted. Visite el piso. Formalice la oferta de compra. Señalice el inmueble en el que está interesado. Nuestro departamento de gestión se pondrá en contacto con usted para poner fecha de firma, lugar de firma y condiciones de la firma.
Son muchas las personas a las que le surge la siguiente duda, “¿qué gastos voy a tener en la compra de una vivienda?”, pregunta muy habitual, ya que en muy pocos sitios se informa al cliente del total de los gastos que debe pagar con la compra de la vivienda. Los gastos dependen de tipo de vivienda, si la vivienda se compra directamente del promotor o si es de segunda mano y si para la realización de la compra se realiza hipoteca.
Sí, hay que pagar impuestos. Depende del tipo de vivienda. En viviendas de nueva construcción, si es primera transmisión, se paga IVA, el 4%. Si la vivienda es de segunda mano, se paga impuesto de transmisiones patrimoniales, el 7%.
Si se hace hipoteca para la compra de una vivienda, se debe pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que es el 1% de la Responsabilidad hipotecaria.
Si, debemos pagar los gastos de notaria, registro de la propiedad y gestoría (solo en caso de hacer hipoteca). Estos gastos varían dependiendo si se hace solo compraventa o si se hace compraventa e hipoteca. Estos gastos suelen ir de 2.000,00 € a 3.000,00 €.
En caso de hacer hipoteca para la compra de la vivienda, hay que tener en cuenta también los gastos del seguro de incendios de la vivienda, que es obligatorio, según la Ley hipotecaria.
Sí, a la formalización de la hipoteca se deberá abonar la comisión de apertura del préstamo, puede ir desde 0,5% hasta un 2% del importe de la hipoteca.
Todos estos gastos se deben liquidar el día de la firma de la escritura pública.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra sección Política de Cookies

X cerrar