7 de los mejores Pueblos Mágicos de México

Cuando algún turista viaja a México, son pocos los lugares que suelen visitar y conocer: Cancún y poco más, suele ser lo más visitado por los turistas.  Sin embargo hay ciudades que son catalogados como «pueblos mágicos«, para poder aspirar a este nombramiento no nada sencillo. Los lugares que lo han ganado, lo deben  a su gran belleza natural, cultural y tradicional, la cual es considerada de gran valor e interés turístico.

Si eres de las personas que les gusta la aventura y conocer «lugares mágicos«, estos lugares te encantarán:

Loreto Baja California

En la otra punta de Cancún en México, pero igual de alucinante. Este lugar se encuentra en la otra punta de México en la península de Baja California. Loreto es un pequeño paraíso mexicano del cual solo algunos tienen la dicha de conocer. Este se encuentra custodiado por la Sierra de la giganta, y el fabuloso Mar de Cortés.

bajacalifornia-.loreto-pueblosmagicos-doncomparador

Los paisajes que puedes encontrar aquí parecen de otro mundo. En ella puedes visitar media docena de islas y practicar deportes acuáticos y hospedarte en misiones coloniales.

 

Cerca de ella se encuentra también la famosa isla del Carmen, la cual tiene el placer de recibir la visita de la Ballena gris cada invierno, un espectáculo natural que resulta una maravillosa oportunidad de disfrutar la fauna marina.

Creel Chihuahua

Situada al Norte de México, este lugar fue declarado como «pueblo mágico» en el 2007. Este sitito es considerado el más visitado de la Sierra Taraumara. Cerca de el puedes encontrar la capital de Estado de Chihuahua y la estación de ferrocarril.

chihuahua-pueblo-magico-doncomparador

En esta zona el existe una actividad que resulta alucinante «Chihuahua Pacífico», el cual es un paseo por un bonito tren para recorrer las ciudades más importantes y bellas del norte de México.

chepe el-chepe

Cerca de esta ciudad se encuentra lugares de interés como la famosa cascada Basaseachi, el lago de Arareco y el Divisadero entre otros.

Cuatrociénegas Coahuila

Describir este sitio es fácil, «Un oasis en medio del desierto». Esta zona de México se considera desértica, mucho calor, poca vegetación, sin embargo existe un lugar.

cuatroCienegasCoahuila

Esta es un área protegida y una importante reserva ecológica. Existe una importante biodiversidad, porque este es un lugar único donde se desarrolla flora y fauna, la cual no ha cambiado desde hace miles de años (tortugas, peces y reptiles). Sus pozas, sus lagunas y zonas inundables han vuelto famoso a este sitio.

Alrededor de este oasis de aguas turquesas hay impactantes paisajes desérticos.

Xilitla San Luis potosí

La «Huasteca Potosina» es sin duda una de las más bellas de México, y este es uno de los lugares que la conforman. Y Xitila es un pueblo mágico que se encuentra en esta zona. Pero cuál es la razón de su mágica, una de tantas son «las Pozas», una creación del poeta y escultor Edward James. Este es un jardín surrealista, mágico y misterioso que tiene esculturas y cascadas, sin duda una espectacular y encantadora arquitectura.

Huasteca_Xilitla-Pueblo-Mágico-doncomparador

Ya estando ahí, puedes visitar los otros sitios de interés de la Huesteca potosina como lo son: La cascada de Tamúl, el Sótano de las golondrinas, la Laguna Media Luna, las Casacadas de Tamasopo, el llamado Puente de Dios, la Cascada de los Micos, el Sótano de las Huahuas, Cascada Minas Viejas y  las Cuevas de Mantetzuel. ¿Aún crees que hay pocas razones para ir?

cascadas_de_tamul_mexico_naturaleza sotano-de-las-golondrinas-aquismon-san-luis-potosi-mexico

Tequila Jalisco

De donde es originario el famoso Tequila. El famoso Tequila mexicano es una bebida destilada de la planta del Agave, y tiende denominación de origen. Para que sea «tequila» tiene que proceder de este pueblo mágico, Tequila Jalisco.

tequila-jalisco-pueblos-magicos-mexico-doncomparador

Aquí te esperarán las grandes casas tequileras para que hagas un recorrido y así conocer el proceso de elaboración, su uso y trabajo artesanal, además de la cata de sus famosos tequilas de reserva especial.

Guanajuato, Guanajuato

Uno de los estados más ricos en historia  y pintorescos de México. Esta ciudad es conocida como el centro de las Universidades y posee una intensa vida cultural.

guanajuato-pueblos-magicos-doncomparador

Arquitectura colonial situada en un pintoresco valle, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Seguro que sus callejones, laberintos, escalinatas, plazoletas y empedrados, hacen que quieras a regresar a esta ciudad.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Motivo de visita principal… 3 palabras «Cañón del sumidero». El estado entero de Chiapas, es uno de los más verdes y bonitos de México. En el se encuentra el tan afamado Cañón del Sumidero, un cañón de gran profundidad situado a 5km de la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez. Fue considerado y nominado para ser una de las 7 maravillas. Posee distintos miradores para poder observar el esplendor de sus paisajes, aunque la mejor opción para conocerlo es a través del recorrido de sus aguas por medio de lanchas.

chiapas-canon-del-sumidero-doncomparador (1)chiapas-canon-del-sumidero-doncomparador (2) chiapas-canon-del-sumidero-doncomparador (3)

No obstante, en Chiapas existen otros atractivos turísticos naturales tales como: Las Cascadas de agua azul y las lagunas de Montebello. También ruinas arqueológicas como Bonampak y el Templo de las Inscripciones.

 

Sin duda son lugares en México que a cualquier turista le gustaría conocer, es cuestión de animar a nuestro espíritu aventurero.

 

 

Facebooktwitterlinkedin

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor