¿Qué hacer con un piso vacío?

¿Qué hacer con un piso vacío? ¿Te estás planteando si deberías alquilar o vender tu propiedad? Ambas opciones son buenas, pero es importante conocer cuáles son las ventajas y las desventajas de cada alternativa. Así podrás tomar la decisión que mejor se adapta a tus necesidades.


Las ventajas de vender

Poner tu piso vacío en venta tiene un beneficio claro: implica ganar una cantidad importante de dinero en la transacción. Además, hay muchas personas que prefieren olvidarse de todos los gastos que supone tener una propiedad, aquellos derivados de impuestos y de reparaciones que son necesarias con el paso del tiempo.

No obstante, también hay que tener en cuenta que para hacer una buena venta es importante invertir bastante tiempo. Dejarse llevar por la primera oferta que surja puede ser un error y llevarte a no sacarle todo el rendimiento posible a tu propiedad. Ese es uno de los motivos por los que es recomendable contar con la ayuda profesional de una inmobiliaria.

Alquilar: los beneficios

De todos modos, tal y como está el mercado inmobiliario, hacer una venta puede requerir mucho más tiempo del que estás dispuesto a esperar. En cambio, quedarte con la propiedad puede convertirse en una ventaja a largo plazo.

A día de hoy el negocio de alquiler de viviendas está en alza y no tendrás problema para encontrar nuevos inquilinos. Hay algunos propietarios que buscan una familia para asegurarse de tener un flujo de dinero constante.

Muchos otros prefieren arriesgar y alquilar por habitaciones a estudiantes. De esta manera es posible ganar más dinero por mensualidad, pero tendrás que estar en constante búsqueda y seguramente tengas que invertir en reparaciones.

Con estos datos ya puedes escoger entre alquilar o vender tu piso vacío. No olvides sopesar bien los pros y los contras de cada una de las opciones para poder tomar la decisión correcta.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "¿Qué hacer con un piso vacío?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor