4 claves antes de reformar tu cocina

Si vas a reformar la cocina te interesará este artículo. Te costará muy poco de leer, y te evitará caer en cuatro errores muy frecuentes.

Cuatro claves para la reforma de tu cocina

Una mala planificación puede ser terrible para tu reforma. Por eso deberías sentarte antes de empezar las obras y tener muy claro cómo desarrollar tu proyecto.

1. Distribuye el espacio correctamente

Una reforma es la mejor oportunidad para optimizar el espacio en tu estancia. Asegúrate de dejar una buena zona de paso, que te facilite el acceso a las zonas de almacenaje, al horno y a los fogones. Recuerda que la cocina es una habitación de trabajo, por lo que debe ser cómoda.

2. Aprovecha para renovar la fontanería y electricidad

Pide presupuesto para renovar las instalaciones de luz, agua y gas. Aunque creas que esto puede disparar el coste de la reforma, lo cierto es que es la mejor forma de ahorrar. Si más adelante tienes que desmontar el mobiliario y el alicatado para cerrar una fuga te arrepentirás de no haber puesto a punto tus instalaciones.

3. Inspírate en otras cocinas

¿Te suena aquello de que “los buenos artistas copian”? Ver cómo han decorado sus estancias otras personas es el mejor camino hacia una ornamentación perfecta.

4. Contrata a un arquitecto de interiores

Aunque pienses que puedes ahorrar encargándote en persona del proyecto, deberías contratar a un interiorista. Además de ayudarte con las medidas, la selección de materiales y electrodomésticos y aportarte ideas, podrá decirte cómo recortar costes y conseguir financiación.

Sigue estas claves para la reforma de tu cocina y conseguirás disfrutar de una estancia útil y acogedora durante muchos años. Ten en cuenta que la adecuada distribución y la elección de buenos electrodomésticos mejorarán tus experiencias culinarias. Y la elección del color y los elementos decorativos harán que ames tu espacio gastronómico, mejorando incluso tus hábitos alimenticios.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "4 claves antes de reformar tu cocina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor