¿Cómo vender tu casa antes que otros? ¡Hoy te damos 9 consejos!

¿Eres de los que piensa que su casa se vende sola? ¿De aquellos que creen que al que le guste la comprará? Pues según numerosos estudios inmobiliarios, el tiempo medio de venta de viviendas de segunda mano en España es de 9 meses. ¿No crees que es demasiado tiempo? Hoy queremos darte algunos consejos para que ese tiempo de espera baje hasta el punto que en sólo 3 meses tu casa sea vendida. ¿Empezamos?

como vender mi casa

Consejos para vender tu casa

1. Primero que todo asegúrate de encontrar al agente inmobiliario indicado para vender tu casa. No te enfoques en contratar a varios agentes inmobiliarios para que se venda antes, con uno bastará pero eso sí, que sea el mejor.

2.  ¿Sabes cuál es el precio de las viviendas (de similares características) del mercado? Solicita a agentes inmobiliarios profesionales un análisis del mercado para así valorar de una manera objetiva tu vivienda. En ocasiones los clientes acuden a su inmobiliaria con un precio ya fijado en su cabeza y si el agente contratado no es el correcto, no le saca de su error. ¿Qué pasa con esto? un mayor tiempo de espera en la venta y un capital invertido que se está malgastando.

3. La documentación es muy muy importante. Asegúrate de que tienes toda la documentación más importante para poder vender tu vivienda.

4. ¿Plan de Marketing para vender una vivienda? ¿Eso existe? Reclama a tu agente inmobiliario su plan de marketing, formularle la pregunta clave no es malo «¿Cómo va a vender mi vivienda?» Es muy importante que el agente conozca la vivienda como el mismo propietario porque ¿Quién va a conocer mejor la vivienda que su mismo propietario?

5. «¿En cuánto tiempo crees que se venderá?» Comparte este tipo de información con la persona que se va a encargar de la venta de tu inmueble y déjate asesorar sobre las estrategias de precio y venta que te proponga.

6. Podrás deducir los gastos de los impuestos sobre las ganancias de la venta por lo que recuerda, solicita la factura y lleva un registro de gastos de todo el inmueble.

7. Intenta no estar en la estancia durante las visitas ya que los posibles compradores se sienten más cómodos paseando libremente y comentando todo aquello que necesiten con tu agente inmobiliario.

8. La vivienda debe estar libre de decoración y vacía de objetos personales. ¿por qué? El cliente debe sentirse como si estuviera visitando un piso piloto, de esa manera podrá imaginar su futuro hogar en el inmueble.

9. ¿Sabes en qué proceso se encuentra le venta? Recuerda pedir la información necesaria durante todo el proceso de compra. Es muy importante que conozcas el proceso de evolución en el que se encuentra la venta de tu casa.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "¿Cómo vender tu casa antes que otros? ¡Hoy te damos 9 consejos!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor