Las claves del sector inmobiliario en 2020

El sector inmobiliario en 2020 va a continuar por la senda de la recuperación ya observada durante 2018 y 2019. Aunque no se han alcanzado máximos en el número de operaciones ni en los precios, sí hemos llegado a cifras en la línea de los años anteriores a la crisis de 2008.

A continuación te damos las claves que marcarán el devenir del ámbito inmobiliario en 2020.

La evolución prevista para el sector de la vivienda

A grandes rasgos, se contempla una moderación del precio de los inmuebles. Lo hará en sintonía con las previsiones de desaceleración económica general y los crecimientos a menor ritmo de los últimos meses.

Sin embargo, debes saber que estas tendencias serán cambiantes en función de las áreas geográficas. Si bien el mercado catalán ya ha empezado a mostrar síntomas de cierto agotamiento, en Madrid van a seguir existiendo ciertas tensiones respecto a los precios en algunas de sus zonas.

Los alquileres y la firma de hipotecas

Por otra parte, no se esperan importantes aumentos en el precio de los arrendamientos. Las variaciones interanuales, de hecho, han sido bastante leves en los últimos meses. Así que tanto en los alquileres como en las ventas de pisos se producirán moderaciones e incluso bajadas en los precios.

En este sentido, no olvides además la incertidumbre respecto a la creación de un nuevo Gobierno, el cual deberá abordar la escasa oferta de alquiler y sus altos precios.

Por lo que respecta a la formalización de hipotecas, su número había descendido desde la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria, que aportaba mayor transparencia y garantías. Pero las comparativas interanuales negativas desaparecerán con el nuevo año. Crecerán las operaciones de compraventa y se recuperarán las cifras positivas.

En definitiva, lo que debes tener claro es que el sector inmobiliario en 2020 tenderá a la moderación y a la imposición de criterios sostenibles.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Las claves del sector inmobiliario en 2020"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor