El sector inmobiliario del futuro

«Los expertos creen que una simplificación normativa atraerá a los inversores»

Muchas de la leyes que regular hoy en día al sector inmobiliario hace que el crecimiento de este sector esté ralentizado y que vaya tan poco a poco. Según ha asegurado el presidente de Urban Land Institute España «Pocos países en el mundo tienen la complejidad normativa de España«. Aseguran que la planificación estratégica por parte de la política no existe y por lo tanto, la hoja de ruta en los planes de ordenación se pierden. «La visión estratégica no existe» afirma el presidente de RICS España.

Más dudas que seguridades es lo que inspira el sistema que actualmente se encuentra en marcha. La actualización de este sistema normativo siempre soluciona un problema pero crea uno que desencadena en más problemas. Como ejemplo claro de estancamiento es el de la prolongación del Paseo de la Castellana de Madrid, proyecto que actualmente se encuentra en marcha y hace ya más de 20 años que se comenzó.

Según el presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría Inmobiliaria, Ricardo Martí-Fruixa «El concepto fundamental es la seguridad jurídica, algo de lo que ahora mismo carecemos«.

«Por cada millón de euros de inversión inmobiliaria se generan más de 20 puestos de trabajo»

empleos-dentro-del-sector-de-la-construccion

Fuente de la Imagen: unionradio.net

 

La gran pregunta de todo esto es si, tras el pinchazo que sufrió la burbuja inmobiliaria ¿España necesita seguir construyendo viviendas?. 43.000 viviendas vacías son las que hay en Madrid a día de hoy según los informes elaborados por el Ministerio de Fomento anualmente. Los expertos no están de acuerdo puesto que piensan que aunque la metodología con la que se llevan a cabo estos informes, no se tienen en cuenta las viviendas que no quieren ser vendidas por sus propietarios.

Donde sí coinciden todos los expertos inmobiliarios del momento es que es poco probable que se genere una nueva burbuja inmobiliaria puesto que hay una falta increíble de financiación hipotecaria.

Facebooktwitterlinkedin

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor