Sareb migra sus activos a los nuevos «services»

El proceso que La Sociedad de gestión de activos procedentes de la restructuración bancaria (Sareb) inició hace más de un año y que conllevaba la migración de sus activos a los nuevos “services” pone punto y final.

Un proceso gradual de migración, que ha supuesto el trasvase de 4 millones de documentos, y más de 350.000 llaves vinculadas a 105.000 inmuebles y que ha provocado que la sociedad viera ralentizado su ritmo de venta de inmuebles en 2015 con respecto al año anterior viendo reducida su cifra de negocio un 26%. Aun así ha conseguido vender 11.256 inmuebles, siendo el 85% del total unidades residenciales.

Tras el proceso de adjudicación que empezó en 2014, la inmobiliaria Haya, quedó encargada de gestionar el mayor número de activos, en cinco años, con un total de 52.000 préstamos vinculados al sector inmobiliario originados por Bankia y adquiridos posteriormente por Sareb con un importe de unos 18.000 millones de euros.

Durante el proceso de traspaso de activos se han llevado a cabo 10.539 actividades de migración, 1.323 sesiones de seguimiento del proceso y se han levantado 485 actas de reunión. Fuentes de la Sareb apuntan que la migración que se ha ejecutado es equivalente a la mitad de las que se ha realizado la banca en los últimos siete años.

Facebooktwitterlinkedin

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor