Evolución del sector inmobiliario en los pisos de banco

El sector inmobiliario está comenzando a normalizarse en los últimos meses debido a un incremento en las ventas. Según las cifras, este alcanzó el 20.3% en agosto llegando a conseguir sacar del mercado un total de 35.501 pisos en venta según el propio INE. En el caso de los pisos de banco, han experimentado también este ligero incremento, lo que se traduce en un posible aumento del precio de las viviendas, por lo que se percibe un momento especialmente interesante para realizar una compra antes de que el mercado se encarezca.

Situación inmobiliaria: los pisos de banco

La venta de pisos de bancos ha aumentado en torno a un 12% durante el primer semestre del año, especialmente entre el sector de jóvenes entre 30 y 35 años que buscan precios más competitivos, condiciones más favorables y mejor financiación, para su primera vivienda. Además, durante el verano se ha duplicado esta cifra con ventas de pisos especialmente en las zonas de costa con grandes ofertas para los compradores. Se estima que estos consigan ahorrarse hasta un 50% del precio de esta, por lo que son los más jóvenes quienes están comenzando a despuntar entre los compradores más habituales.

https://www.flickr.com | ©Carlos Durán

https://www.flickr.com | ©Carlos Durán

Además de estas ventajas, también existe una gran variedad y oferta debido al stock que todavía hoy existe en el mercado, por lo que nuestras posibilidades de elección se multiplican, con pisos de muy diversos tamaños, precios, estilos o ubicaciones, que hacen que podamos escoger entre las distintas ofertas a buen precio.

Este despunte en la adquisición de viviendas por parte de compradores jóvenes está convirtiéndose en una tendencia que puede dar lugar a un incremento de los precios que hasta ahora existían, debido a la incipiente recuperación del mercado. Así que los futuros compradores deberían intentar cerrar su compra antes de que los precios vuelvan a subir.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Evolución del sector inmobiliario en los pisos de banco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor